Supo que con sus manos podía señalar y que así sería más fácil guiar o hacer advertencias de dónde sí y dónde no. Vio que si movía su cuerpo de cierta manera podía imitar aquello que era causante de peligro o aquello que traería un beneficio propio, como la comida. Con su cara, a través de distintos gestos, comenzó a expresar qué era lo que le gustaba, que no, qué le dolía, qué le enojaba, todas las emociones, gustos y colores.

La comunicación entre los humanos así comenzó, pero faltaba más, de las entrañas, del pecho, de la garganta ahogaba la necesidad de sacar lo que quemaba, hasta que por primera vez se concibió el sonido humano, entre los oídos de la comunidad, de las demás especies, en el planeta entero.

Anuncios
Anuncios

Los gritos, los jadeos, la imitación del mundo natural empezó a llevarlos a una exploración vocal que llevó la comunicación entre ellos a un nivel que poco a poco fueron dejando atrás ya que se comenzó a formar una idea más sólida y así llegaron a un punto de nombrar cada cosa que iban conociendo a través de ese viaje de exploración sobre la madre.

Todo aquello desconocido para su entendimiento, y que era impronunciable para sus lenguas, lo llevaron a la representación, a lo ritual, ayudándose de palos, de piedras, y de sus voces comenzaron a imitar el sonido de la lluvia para que ésta misma llegara, con la invención de los tambores y de las flautas fue más rico decir adiós a los suyos y dar la bienvenida a los buenos tiempos, con el ritmo y las estrellas brillando, bajo la luz de la fogata y con estos instrumentos y voces unidas por un solo fin, el cuerpo se dejó llevar por la vibración que todo en conjunto emitía para llegar de una buena vez a la danza.

Anuncios

Los músicos eran personas prestigiosas años atrás

En todas y en cada una de las culturas la música ha estado presente, dando un sonido característico a los tiempos, a los países, a la protesta, dando imagen, vistiendo a los países, a su gente, llevándolos a pasar por todas las emociones, elevando el intelecto. La #Música nos acompaña desde antes de nacer, hasta el último día de nuestras vidas.

Pero, actualmente, bajo mi punto de vista, la música se encuentra en una crisis grave y de eso todos nos hemos dado cuenta. El reguetón que inunda nuestras calles, los mercados, el transporte público, en las cocinas, en los celulares, en el antro. Personas que, a mi punto de vista, no se dedican a la música por tener el don de ser músicos, de tener una voz, de componer obras y hacer de este nuestro hogar un mundo mejor, no. Ellos van de hacer millones, con un ritmo simple, con letras vanas, que poco a poco ha llevado a los #Artistas a imitar esto y que toda la música se parezca.

Lo mismo pasa con la música comercial estadounidense y sus artistas que son conocidos mundialmente, que son copiados e imitados en todas partes, ya es un solo sonido, ya solo son letras vanas.

Anuncios

¿Dónde quedó el don? ¿Dónde quedaron los maestros? ¿Dónde quedó el querer comunicar?

Reflexión de Aleks Syntek

“No estoy en contra de ningún género musical

Sólo estoy en contra de la falta de diversidad

Eso no ayuda culturalmente a ninguna sociedad

Cuando toda la música usa el mismo ritmo, todas las letras y las voces suenan igual, entonces algo terrible está sucediendo

Es un efecto de anestesia y estancamiento, no es positivo.

La música latina tiene raíces hermosas y llenas de ritmos muy diferentes y hermosos, desgraciadamente la gran mayoría olvidados

Me parece dramático

No quiero ser mal entendido ni parafraseado, no critico la evolución de las generaciones

No estoy cerrado al entendimiento ni a las propuestas

Pero lo que escucho aquí y allá me hace dudar y reflexionar, ¿hay una búsqueda espiritual?

Mi mejor deseo es que la música popular se pinte de colores diversos, que rete a nuestra imaginación y que desafíe nuestros sentimientos y nuestro intelecto…”

Pocos artistas se atreven a dar llegar a más, a representar más, a dar voz a lo que no lo tiene, a dar imagen a lo inimaginable. Vamos por ellos, y dejemos de bailar “despacito” y de dar el reconocimiento a gente no lo debe de tener. #Arte