Desde el año pasado hemos visto que el activismo político entre personalidades de la farándula y de la música se hace cada vez más natural y necesario. Su apoyo es fundamental para atraer la atención de los jóvenes, la masa más crítica a la hora de ganar las elecciones. El mejor ejemplo de esta situación ha sido el Brexit, en la que la mayoría de votantes superaba los 50 años de edad.

En el marco de las elecciones en el Reino Unido, un género musical y sus representantes decidieron dar su espaldarazo al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. Se dice que el llamado movimiento "Grime for Corbyn", literalmente, salvó al partido socialista y le dio nueva vida y esperanza entre los jóvenes británicos.

Anuncios
Anuncios

Uno de los grandes exponentes del grime, el rapero #Stormzy, ofreció un concierto en el festival Glastonbury este fin de semana y decidió expresar en su cuenta de Twitter su satisfacción, no sólo por el apoyo del público, sino su admiración a Corbyn.

Después de su set, Stormzy fue a Twitter para expresar lo importante de su presentación. Comenzó escribiendo: "Me siento tan feliz ahora gracias a cada persona que vino y me vio en Glasto estoy muy agradecido". Asimismo, aprovecho otro tweet para hablar sobre Corbyn: "Y #Jeremy Corbyn es una leyenda de la vida real yo y mis hermanos nunca habíamos creído en un político en nuestra vida". #Glastonbury