Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

La vida del fotoperiodista mexicano y también aplaudido por la crítica, Enrique Metinides alias 'El Niño' fue llevada a la pantalla grande en el documental 'El hombre que vio demasiado' bajo la dirección de Trisha Ziff.

La idea surgió por el enorme archivo de Metinides, quien comenzó a fotografiar desde los 10 años de edad cuando un amigo de su padre le regaló una cámara. Desde entonces amó la nota roja y cada imagen la convirtió en arte. Con el paso del tiempo trabajó para periódicos como 'La Prensa'.

La película fue estrenada desde el año 2015 en 'Festivales' y fue galardonada con el premio a la mejor música y mejor película; en cuanto a la obra del fotógrafo, ha sido expuesta en Nueva York y Londres.

Anuncios
Anuncios

Según la directora del documental se mostrarán imágenes poco conocidas así como los bellos rincones de la Ciudad de México. Además expondrá que la nota roja puede convertirse en arte si el trabajo del fotógrafo es bueno, como en el caso de Metinides.

Enrique Metinides vivió gran parte de su vida en la colonia Santa María la Ribera. Desde su infancia fue fanático de las películas de gánsteres, parte esencial en la inspiración de sus fotografías, las cuales han hecho historia. #Cine