En conferencia de prensa, el director Michel Franco presentó su más reciente cinta, Las Hijas De Abril con la que en días pasados fue galardonado por segunda ocasión en la selección, "Una cierta mirada" en el Festival de Cannes, en compañía del elenco que cuenta con actores jóvenes como Ana Valeria Becerril, Enrique Arriano y Joana Larequi, actores veteranos como Hernán Mendoza y en el papel principal la actriz y chica Almodóvar, Emma Suárez, el joven director declaró que le enorgullece mucho haber ganado sobretodo a título del país, pero nada de eso tendría sentido si esto no se refleja como lo que suceda con la película aquí en México. "Me siento muy cobijado aquí, pues mis películas han recibido buena atención y esto ha crecido, creo que hay buena expectativa (por la cinta), la gente me reconoce en la calle y me felicita porque se la ha apropiado como debe ser porque la película es de México y para México".

Anuncios
Anuncios

Además Franco está convencido de que la cinta muestra una frescura de las actuaciones y será el éxito de la película, ya que lo interesante es que "las actrices convivieron solas en la casa durante antes de la filmación sin que nadie de la producción las asistiera en nada, con la total libertada de cambiar la decoración interior o lo que quisieran, por eso la química que se ve en la pantalla es el resultado de como se apropiaron de la casa y como construyeron sus personajes, y como lo filmamos en orden cronológico, fue un proceso muy especial. A mí Emma me decía: 'hace muchísimo no filmaba un orden cronológico', con los cuidados que estábamos tomando, y eso no es algo muy en el #Cine actual porque casi siempre lo que dicta son los números y se tiene que hacer lo que económicamente es más viable."

Las Hijas de Abril es una cinta “muy femenina” que aborda temas complejos como el embarazo adolescente y la incapacidad de algunos adultos para madurar.

Anuncios

La historia sigue a Valeria una joven adolescente de 17 años que está embarazada y vive junto a su media hermana Clara en una casa en Puerto Vallarta. Aunque Valeria no había querido buscar a su madre, por la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, Clara decide llamarla. Al principio, Abril llega con intenciones de apoyar a sus hijas, pero pronto se darán cuenta por qué preferían mantenerla alejada de ellas.

Con locaciones en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco, además de Ciudad de México, fue filmada entre 2016 y 2017, apoyada con el Estimulo con el apoyo fiscal del artículo 189 de la LISR de EFICINE Producción, se estrena el viernes 23 de junio en varias salas en las principales ciudades de la República Mexicana esperando refrendar el éxito que han tenido las cintas mexicanas en el extranjero ahora en su país.

#Cultura #Estrenos de cine