Los últimos tres años han sido exitosos en materia de conciertos de rock y festivales de talla internacional dentro del territorio mexicano, sobre todo en ciudades grandes y zonas metropolitanas. Este año no es la excepción, ya que entre otros eventos, se ha confirmado el KnotFest #México #2017, evento creado en 2012 por #Slipknot, cuya primer edición tuvo lugar el 17 y 18 de agosto en Council Bluffs, Iowa y Somerset, Wisconsin, respectivamente.

Por tercera vez consecutiva, el festival será realizado en el Foro Pegaso, Toluca; en esta ocasión el próximo 28 de octubre sin la presentación de los anfitriones - Slipknot - ya que según dieron a conocer en su cuenta de Instagram, estarán ocupados en otros proyectos, pero con la promesa de que "será un día inolvidable".

Anuncios
Anuncios

Orígenes

Fue en 2015 cuando el Knotfest debutó en México, lo cual también significó la primera visita de Slipknot al país, tras 20 años de trayectoria, acompañados de Megadeth, Lamb of God y H.I.M para encargarse de los actos principales. Después, en 2016 el festival consiguió una segunda edición exitosa con las presentaciones de The Offspring, Deftones y Slayer para encabezar el evento.

Slipkot se encargó de cerrar ambas ediciones, pero la de 2016 pasó a la posteridad por dos fallas de audio mientras tocaban The Heretic Anthem, las cuales provocaron una interrupción de casi 20 minutos durante la presentación de la banda. Pese a este imprevisto, tocaron las 18 canciones planeadas para ofrecer el show completo.

Venta de boletos sin anunciar bandas, ¿fórmula obsoleta?

Cabe señalar que la misma compañía que organiza el Knotfest, se encargó de realizar la versión mexicana del Warped Tour, planeada para el pasado 27 de mayo en el Foro Pegaso, Toluca.

Anuncios

Sin embargo, unos días antes de la fecha mencionada, a través de un comunicado los organizadores anunciaron que "por cuestiones de agenda y horarios se ha decidió que la primera edición del Warped Tour MX cambie de fecha y de sede", (22 de octubre). Por su parte, seguidores del festival afirman que dicho cambio obedece a la baja venta de boletos, tanto durante la preventa - período en el que no se conocía el cartel de bandas - como en la venta al público en general.

Desde el anuncio del Knotfest México 2017 en las redes sociales de la compañía organizadora del festival, se ha hecho notar la inconformidad de los fanáticos, quienes reclaman que la preventa inicie antes de que se den a conocer las bandas que vendrán este año. El precio del boleto general es de 900 pesos, mientras los VIP van de 2.500 a 8.000 pesos, del viernes 30 de junio hasta el domingo 9 de julio.