Circuito Indio por Vive Latino” es el nombre que se le ha dado a una serie de giras de diferentes agrupaciones musicales a lo largo de la República Mexicana, con la intención de apoyar el talento local y emergente, darlo a conocer y de paso llevar propuestas interesantes a diversos puntos del país, que rara vez tienen la oportunidad de escuchar en vivo bandas y artistas que quizás no son tan “mainstream” pero con tan sólo el hecho de tener el aval de la cerveza oscura más popular significa que sin duda serán presentaciones sumamente interesantes.

La banda “Nunca Jamás” es parte de este segundo ciclo de conciertos y estarán visitando ciudades como Oaxaca, Cuernavaca, Puebla, Pachuca, Texcoco, Toluca, Guadalajara, Morelia y la imperdible capital del país, la Ciudad de México, a lo largo del presente mes de junio y principios de julio.

Anuncios
Anuncios

¿Quiénes son Nunca Jamás? Es un trío conformado por Omar Sainz en la voz y la guitarra, Pedro Verdez también en la voz y en el bajo y finalmente el baterista Max Arnold, todos orgullosamente oriundos de Ciudad Obregón, #Sonora.

Ellos mismos definen su estilo musical como#Rock agropecuario”, ya que sin necesidad de rasgarse las vestiduras como empedernidos rockeros, aceptan que parte de sus influencias vienen de lo que escucharon siempre en su localidad, canciones con las que crecieron, es decir la música regional: como la norteña, los corridos, las rancheras y las cumbias.

Así logran una curiosa combinación de estilos y crean un sonido único y bastante especial, algo que da ganas de ser bailado y al mismo tiempo exige que agites la cabeza y levantes el puño.

Surgidos en el 2005 y con varias producciones discográficas (“Nunca Jamás”, “Los últimos días”, “Bienvenida la noche” y “Fierro por la 300”), tienen en camino un quinto trabajo que al parecer llevará el nombre de “Puro Chuqui”.

Anuncios

Con temas como “Venimos del desierto”, “Un minuto más”, “De una vez”, “Extranjero en mi país” y el tema oficial del equipo de béisbol “Los Yaquis de Obregón”, Nunca jamás se ha ganado el corazón de los sonorenses que se han identificado con ellos, logrando la difícil empresa de volverse profetas en su propia tierra.

Sus canciones cuentan la forma en la que se disfruta la vida y se entiende la cotidianidad en el noroeste del país: con fiesta, mucha cerveza fría, partidos de béisbol, noches estrelladas y refrescantes, comida sabrosa, que incluye la mejor carne de la región, temperaturas altísimas y paisajes desérticos que al mismo tiempo incluyen un majestuoso mar.

Gracias a “Circuito Indio por Vive Latino”, Nunca jamás buscará conquistar otras latitudes de nuestro muy rico y diverso país, advirtiendo que Vienen del desierto y están dispuestos a causar mucho ruido, ¿y por qué no? Uno que otro gran baile.

Estén pendientes de su calendario para “Nunca jamás” perderse a esta honesta y digna propuesta de Sonora. #NuncaJamás