Por tres noches consecutivas el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque fue sede de la cuarta edición del Festival Clazz Continental Latin Jazz 2017. Cientos de espectadores se dieron cita para escuchar a tres virtuosos del piano, Héctor Infanzón, Alex Mercado y Chano Domínguez, y para deleitarse de la fusión caribeña de Pepe Hernández y su Groove Gang; del Quinteto de Servando Rascón y de Caribbean Project de Alberto García, agrupaciones que durante las tres noches alternaron con estos grandes jazzistas.

En la primera noche, la apertura del Festival corrió a cargo de Pepe Hernández y su Groove Gang. Durante los primero minutos el público fue testigo de una fusión de acordes de funk, salsa y jazz, pudo presenciar melodías cómo "Sin chillar", "Cha Cha Blues" y "Salsa Jam", piezas incluidas en el más reciente disco de Pepe Hernández el cual lleva por nombre "IndigoBoom".

Anuncios
Anuncios

Avanzada la noche, el cantante y bajista Fer Ruvel hizo acto de presencia en el escenario para interpretar junto a Pepe Hernández y su banda los temas "Tower of Groove" y "Easy Comes Easy Goes". Con esta pieza, al ritmo de funk mezclado con #jazz, el público quedo cautivado y el escenario quedó envuelto en voces que coreaban un "yeah, yeah yeah", para posteriormente hacer alarde con sus palmas del frenesí que causaban las resonancias jazzeras propuestas por esta agrupación.

La segunda parte del concierto quedó a cargo del pianista y arreglista Héctor Infanzón. Acompañado por el baterista Enrique Nativitas, el bajista Emiliano Coronel y el percusionista Luis Gómez. Infanzón dio muestra de un repertorio de piezas contemporáneas y tradicionales, con sabor citadino, como "El Vago", Peggy´s Blue Skylight", "Como en Feria" y "Azúcar".

Anuncios

Segunda noche del festival de jazz

La segunda noche del Festival quedó en manos del Quinteto de Servando Rascón Rivera y del compositor Álex Mercado, quien tuvo como invitada especial a la cantante de jazz Magos Herrera. La primera parte del concierto quedó bajo la tutela de Servando Rascón quien además dio a conocer su más reciente material titulado "Servando Rascón Quinteto. Jazz Latino". Bajo una mezcla de latin jazz, samba y funk, los asistentes presenciaron piezas con bastante sabor mexicano como "Intento", "Danzón" y "Hermanas". Durante su presentación, Rascón rindió un homenaje al pianista y compositor mexicano de #Música clásica y popular, nacido en Veracruz, Mario Ruiz Armengol.

El cierre de la segunda noche del Festival lo deleitó Álex Mercado, quien desde su entrada al escenario interpretó con una fusión de jazz y tango la pieza "Libertango" del maestro argentino Astor Piazzola. A lo largo de su presentación, los asistentes fueron partícipes de escuchar algunas medlodías de las dos recientes producciones de Alex Mercado tituladas "Refraction" y "Paisajes".

Anuncios

Desde muy temprano la noche quedó engalanada con la voz de la cantante Magos Herrera, quien desde una "serie de paisajes sonoros muy mexicanos" interpretó dos melodías de corte brasileño: "Bossa" y "Brigas Nunca Mais".

La tercer y última noche del Clazz Continental Latin Jazz 2017 corrió a cargo de Alberto García y su Caribbean Project y del pianista español Chano Domínguez. Bajo una fusión de ritmos cubanos, brasileños y puertorriqueños con sabor a salsa, Alberto García puso a bailar desde sus asientos al público. Al unísono de los trombones, trompetas timbales y piano, la fiesta dentro del teatro comenzó con el coro que cada uno de los asistentes entonó gritando: "Ey, mi gente, qué rica es mi guajira candente". Por si fuera poco, Alberto García también presentó sus dos recientes producciones discográficas: "Con Sabor Caribeño" e "Inquietud". Finalmente, la clausura del Festival quedó a cargo del pianista, con amplia trayectoria dentro del jazz y el flamenco, Chano Domínguez. A piano solo, el músico español cerró la noche con composiciones propias y clásicas del mundo del jazz, que pueden escucharse dentro de su disco "Over the Rainbow". #Conciertos