El mejor y más seguro modo de transporte por excelencia es la #Bicicleta en Playa del Carmen. La ciudad conoce esta necesidad y cuenta con varias ciclopistas, una que recorre la calle 10 comenzando por la Avenida Juárez hasta la avenida de Constituyentes, otra que va del Chedragui de la carretera Federal hasta la entrada del parque de Xcaret. Muchos restaurantes, hoteles, incluso las entradas hacia el mar, tienen un lugar especial donde estacionar las bicicletas

¿Cuál tráfico?

Si lo que buscas es evitar el tráfico (lo cual en Playa significa esperar 5 minutos) la mejor opción es la bicicleta, sólo necesitas dos objetos básicos: un casco y una cadena; que además de protegernos nos ayuda a ser más visibles ante los conductores.

Anuncios
Anuncios

Hace tiempo había leído que los ciclistas con casco tenían más posibilidades de sufrir un accidente, ya que los automovilistas al verlos asumen que el ciclista está protegido, pero siempre es importante usarlos para evitar daños.

Una forma de saber que ya llevas tiempo en Playa del Carmen es cuando te han robado una bicicleta, al menos una vez, lo cual es una experiencia muy traumática, pero muy importante porque te hace ser consciente que no todo es un paraíso y que no basta con una cadena para cuidar tu bicicleta, debes tener mas precaución donde dejarla y por cuanto tiempo.

Vamos a dar una vuelta al cielo

Puedes usar la bicicleta para ir al trabajo o sólo en forma de paseo. Además, andar en bicicleta tiene muchas ventajas, no te afectan los gasolinazos de forma directa, haces #Ejercicio cardiovascular, baja los niveles de estrés, puede ayudarte a socializar saliendo con amigos o familiares a dar una vuelta, pero es una actividad que puedes hacer solo.

Anuncios

Debes recordar no escuchar música con audífonos, porque eso hará que tu atención se pierda.

Algo importante en Playa es saber que no es recomendable salir cuando el sol está en su máximo apogeo, lo cual ocurre entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde. Si tienes que salir a esta hora, no olvides una gorra o el uso de un bloqueador, si eres ya residente del lugar puedes ir sin playera o con traje de baño para las chicas.

800 millones de bicicletas ruedan cada día

En muchas ciudades en Europa, el uso de bicicletas es muy común. También en China es de los transportes más utilizados y queridos. La seguridad es muy importante en Playa del Carmen y en China, recuerda no invadir completamente los carriles que son para los automóviles, no ir en sentido contrario y utilizar algún tipo de iluminación cuando vayas de noche. Así que si tienes bicicleta, nos veremos en el camino y si no, nunca es tarde para aprender y siempre habrá una bicicleta que se ajuste a tu presupuesto. #PlayaDelCarmen