A partir del 17 de julio, los no amantes del deporte más popular de #México tendrán que estar al pendiente de manera irónica de los juegos de la “Selección Mexicana de Fútbol” en la llamada Copa Confederaciones, Rusia 2017, donde los campeones de cada continente disputarán durante 15 días (aproximadamente) un torneo corto, deberán evitar el congestionamiento vial, restaurantero, centros comerciales además de las toneladas de información en medios masivos y redes sociales, estas últimas siendo de las más solicitadas en eventos de tales magnitudes.

Haciendo hincapié, no sólo los fans y haters del deporte hablarán de este evento, la industria restaurantera se frota las manos ya que hará lo que sea necesario por atraer a todo el público con promociones, reservas especiales, además de garantizar una experiencia inolvidable durante y post partidos.

Anuncios
Anuncios

Esto será solo un simulacro del próximo año, donde la justa mundialista se llevará a cabo de igual manera en Rusia, misma que tendrá duración de un mes este frenesí paralizando al mundo entero poniendo sus ojos en el país europeo, le pese a quien le pese.

¿Qué hacer para evitar discusiones sin fin con los amantes del fútbol?

Como no todos están dispuestos a dejar sus actividades por el placer de sentarse a ver dos horas de personas detrás de una pelota, podríamos considerar otras actividades, a continuación un listado de las alternativas para estos largos días:

  • Comer con la familia, pero sin televisión ni celulares en mano: esto no es cosa nueva, antes de que la tecnología estuviera al alcance de la mano, la gente normalmente comía mirándose a los ojos además de contar anécdotas del día y no de lo que observaron en redes sociales.
  • Acudir a algún Museo: no por nada la Ciudad de México, es la capital con más museos del mundo, que son más visitados por turistas extranjeros que por los nacionales.
  • Leer un buen libro: algo que podría dejar de ser un pasatiempo a un hábito, recomendable comenzar con algo ligero y de tu gusto para pasar a lo complicado y rebuscado.
  • Tomar una siesta: No siempre se tiene la oportunidad de tener entretenida a la mayoría de las personas, así que sería bueno relajarse y caer en los brazos de Morfeo.
  • Ir al parque: aprovechar los caminos libres para buscar a la naturaleza en los pocos espacios disponibles en la selva de asfalto.
  • Juegos de Mesa: podría ser lo más tranquilo y menos glamuroso de esta corta lista, pero la convivencia con los demás miembros de la familia no le hace mal a nadie.

A pesar de mi cariño y gusto por el fútbol, incluyendo que los partidos serán transmitidos por la mañana debido al cambio de horario, considero que es injusto que las personas ajenas a la situación toleren 24 horas de esto, nada como voltear a ver otras opciones y dejar que la pelota ruede siendo sólo un aficionado y no un apasionado que no se despegará ni un momento de un evento que quedará para la historia, misma historia que nos podría recordar que pudimos aprovechar esos momentos con la familia y amigos.

Anuncios

Sin ser partidario de nadie, simplemente como aficionados podemos pensar un poco en los que se aturden por escucharnos hablar del torneo local y, ¿todavía soportarnos gritando a futbolistas que ni podemos pronunciar su nombre? Vamos a pensar en los demás, total el fútbol nunca morirá, existiendo más deportes apasionantes donde nuestro país también está en la élite y sobre todos somos México. #CopaConfederaciones #FIFA