Además de su particular sonido, los videos de #Foo Fighters han sido uno de sus principales emblemas en su carrera. Siempre con una historia entretenida, con buenos efectos y actuaciones entrañables. El más reciente muestra a unos marchitados músicos, acompañados por un público aparentemente poco enérgico; en estado endeble. Repentinamente, todo cambia.

Dicho video es musicalizado por la canción #Run, lanzada apenas hace unas semanas en distintas plataformas, y que además formará parte del nuevo material de Foo Figthers: Concrete and Gold, décimo álbum de estudio en la historia de la banda, con más de 20 años de trayectoria.

Anuncios
Anuncios

El grupo estadounidense anunció hoy que el próximo 15 de septiembre editará este nuevo #Disco, el cual precede al Sonic Highways de 2014. "Recuerdan aquel 'descanso' que nos habíamos tomado? Bueno, mentíamos, ya que hemos pasado los últimos seis meses preparando en secreto un enorme y nuevo disco con Greg Kurstin, que sin lugar a dudas freirá altavoces desde aquí a Fukuoka", compartió en un comunicado Dave Grohl, líder, guitarrista y cantante de la banda.

Aunado a ello, en redes sociales anunciaron que el disco vendrá con una gira en la que visitarán España, Inglaterra, Francia y Dinamarca. Después, continuará en Estados Unidos para visitar ciudades como Cincinnati, Nashville, Memphis o Sacramento.

Además, México no se quedará fuera, ya que en mayo confirmaron su participación como una de las bandas estelares del festival Corona Capital 2017, para el cual se inició la preventa de boletos los pasados 15 y 16 de mayo; mientras la venta general inició el 17 del mismo mes.

Anuncios

Primera visita a 'tierra Azteca'

A finales de octubre de 2013 la banda anunció lo que sería su primer visita a México, la cual consistió en dos conciertos llevados a cabo el 11 y 13 de diciembre del año citado. A los pocos días del anuncio, publicaron un video en el que Dave Grohl saluda a México diciendo que vendrán por primera vez y “no pueden esperar”.

El histórico concierto duró casi tres horas, en los que Grohl afirmó que lamentaban que hayan pasado 18 años para visitar territorio mexicano. "No dejaremos que pase tanto tiempo para la próxima”, añadió.

El evento culminó con un inédito encore de siete temas, de los cuales destacaron Blackbird, cover de los Beatles y la mundialmente conocida Everlong, tradicional para cerrar sus conciertos, y el tema que los llevó oficialmente al éxito internacional.