Con tan solo 42 años de edad, nacido en Islandia, el actor de la tan famosa serie de Lazy Town actuando en el papel antagónico Robbie Rotten, padece "cáncer" de páncreas, un cáncer devastador y muy complicado de encontrar. El comunicado fue emitido por su esposa Steinunn Ólina, quien informó que "La enfermedad está avanzada, ubicada en el cuarto nivel y la esperanza de vida se ha reducido significativamente, es insoportable para nosotros decirle a nuestros hijos que su padre no será un anciano y que el tiempo que tenemos juntos es escaso", por lo cual despertó a sus fans, quienes recaudaron dinero para costear el tratamiento. Además, el valioso actor salió en una fotografía postrado en una cama del hospital donde ha sido atendido.

Anuncios
Anuncios

El actor como siempre se presentó positivo y afirmó que las cosas serán mejor porque él ve diferente el mundo, "es significativo todo lo que esta pasando en este mundo, mejor sonrían y vean el mundo diferente".

Cáncer de Páncreas

En principio te platicaré que el páncreas se encuentra ubicado detrás del estómago y por delante de la columna, produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a a controlaros niveles de azúcar en la sangre, esta enfermedad es muy complicada y difícil de detectarla con anticipación, debido a que no causa síntomas de inmediato; los más relevantes son:

  • Cambia el color de la piel; se torna amarilla.
  • Los ojos también se tornan amarillos.
  • Dolor agudo en espalda y abdomen.
  • Pérdida significativa de peso.
  • Fatiga excesiva

Los médicos no pueden palpar con claridad algún tumor, puesto que el páncreas está detrás del estómago y delante de la columna.

Anuncios

Para el diagnóstico se realizan pruebas de sangre, exámenes de imagen y una biopsia; como la detección es tardía el cáncer se propaga rápido y se combate por radiación, quimioterapia y terapia.

Así que debido al triste caso de este estupendo actor, es bueno que nos practiquemos todos un estudio cada año mínimo y para saber cómo nos encontramos de todo el cuerpo con el objetivo de prevenir.

No creo que podamos tener el positivismo del actor, puesto que por nuestra negligencia podemos morir, así que debemos poner de nuestra parte y cuidarnos. Que la experiencia del actor no quede en vano y salgamos adelante juntos, informándonos y no siendo negligentes con nuestra salud.

Por favor no dudes en dejarme tu opinión con respecto al tema, para saber si es de tu agrado o si tienes una idea de cómo podemos cuidarnos mejor. Escríbeme y con gusto te responderé, gracias por seguirme. ¡Hasta la próxima! #LazyTown