#Tenacious D: The pick of destiny, una película de 2006 en la que los entrañables personajes principales, buscan apoderarse de un extraña pieza sobrenatural que supuestamente les otorgará poderes sobrenaturales para componer majestuosas piezas musicales, y así convertirse en "la banda más grande de la historia", no sin antes enfrentarse con la policía local, sistemas de seguridad de rayos láser y hasta psicotrópicos.

Gracias a esta pieza cinematográfica, Tenacious D se volvió popular en México, y luego de más de 20 años de trayectoria visitarán la capital mexicana para dar un concierto que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre de este año en el Pepsi Center.

Anuncios
Anuncios

La compañía Ocesa, perteneciente a Grupo Televisa y encargada del evento, informó también que la venta de boletos al iniciará a partir del 26 de junio; mientras "The D" ya publicó en su página oficial la fecha de esta esperada presentación, la cual promete la más alta calidad en lo que se conoce como comedia alternativa.

Un poco de la banda

Su material discográfico incluye tres álbumes de estudio: Tenacious D (2001), Pick of Destiny (2006) y Rize of the Fenix ​​(2012), a los cuales se suman un par de conciertos en DVD llamados The Complete Masterworks I y II, de 2003 y 2008, respectivamente.

Han consolidado un gran éxito gracias a sus peculiares y a veces extrañas composiciones al puro estilo de juglares en la edad media; con un poco de ópera rock, heavy metal, comedia de Stand up y extravagantes actuaciones que acompañan a sus canciones.

Anuncios

Controversial premiación

El ocho de febrero de 2015 Tenacious D ganó su primer premio Grammy, el cual dedicaron a la memoria de Ronnie James Dio, fallecido en mayo de 2010 quien fuese cantante de Black Sabbath, Dio y Rainbow, por mencionar algunas que lo posicionaron como icono del rock pesado a nivel mundial. Además tiene un cameo en la película The pick of Destiny y popularizó en la década de los ochenta, la mano cornuta; que de acuerdo con el propio Ronnie, su abuela, de origen italiano, solía curarle el mal de ojo con dicho símbolo. Es utilizado en muchos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los espíritus.

En aquel evento, Scott Ian - líder de los thrasheros Anthrax- mostró su descontento por el otorgamiento del Grammy a Tenacious D, ya que alegó que el concepto de la agrupación es un "chiste", lo cual, en palabras del músico, "el que hayan ganado el premio denigra lo que el metal es y su esencia". #jack black #kyle gass