Un joven de 23 años de edad de Perú decidió quitarse la vida emulando el suicidio de la protagonista de la serie de #Netflix, "13 reasons why", y dejando grabaciones de audio dirigidas a ciertos compañeros de clases. Franco Alonso Lazo Medrano saltó desde un balcón del cuarto piso después de gritar: "No puedo soportar un corazón roto." A pesar de haber sobrevivido a la caída, fue declarado muerto horas más tarde.

En su casa a raíz de su muerte, la policía encontró grabaciones de audio en su computador personal. Medrano dejó dos notas de suicidio: una dirigida a una mujer llamada Claudia, y otra para una lista de nombres de las personas que, según Franco, lo llevaron a quitarse la vida.

Anuncios
Anuncios

Aunque no se trate exactamente de la misma manera en la que Hannah (personaje principal de la serie), termina con su vida, el hecho de dejar estos audios hace pensar en la influencia que pudo haber tenido la serie en la decisión del joven.

No es la primera vez que la serie de Netflix genera esta polémica. Desde su estreno, muchos psicólogos infantiles, consejeros estudiantes, maestros y padres de familia han declarado que la forma en la que la serie presenta el problema del bullying y del suicidio adolescente es muy frívola y romántica, y temen que en vez de servir de advertencia o ayuda, termine influenciando a los adolescentes a tomar decisiones desafortunadas. #PERU #13 REASONS WHY