La violencia de las favelas brasileñas que fue retratada por Fernando Meirelles en la película Cidade de Deus ha sido transportada a la realidad por uno de los actores de este filme nominado a 4 premios Oscar. Está adaptación al #Cine de la obra de Agustin de Hipona a través del impecable trabajo de guión de Braulio Montovani es considerada como una de las mejores historias latinoamericanas llevadas a la pantalla grande.

El joven actor vivía en la favela que ahora controla

Ivan Da Silva Martins de 34 años de edad es señalado como presunto culpable del asesinato del oficial de policía, Hudson de Araujo, el pasado 23 de julio.

Anuncios
Anuncios

Ivanzinho, como era conocido en su infancia en la favela Vidigal, fue invitado por la producción de Ciudad de Dios a formar parte del reparto de la película, filme en el que interpretaba a un joven integrante de la banda del temible Zé Pequeño, sin embargo, Ivanzinho no continuó con su carrera artística a pesar del éxito de la cinta, comenzó una carrera delictiva emulando al líder de su cuadrilla de ficción y se convirtió en Ivan o Terrível (Ivan "El Terrible") por sus prácticas violentas en la comunidad.

Se dice que Ivan "El Terrible" contaba con una amplia red de distribución de estupefacientes en la zona Sur de Río de Janeiro, además de que operaba un sistema de extorsiones a negocios locales y conductores de transporte público necesario para acceder a los intrincados vecindarios de las favelas de la parte alta.

Anuncios

Suman 91 asesinatos de policías en 7 meses

Hudson de Araujo, padre de dos pequeñas, una de 13 y otra de 8 años, fue abatido en el cumplimiento de su deber en la favela Vidigal. El agente formaba parte de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), estrategia del gobierno brasileño para pacificar las zonas más violentas del país.

El homicidio del Sargento de Araujo sería el número 91 agentes de policía finados a manos del crimen organizado en en lo que va del año. En 7 meses la cifra está a punto de rebasar el número de policías víctimas de la violencia del año pasado que fue de 98.

La ola de violencia se suma a crisis económica y política en Brasil

El Comandante General de la Policía Militar, Wolney Dias señaló que es necesario incrementar las penas contra los asesinos de agentes del orden, inclusive condenándolos a cadena perpetua. Dijo también que la crisis económica por la que atraviesa el país, impide la contratación de más agentes policiales para incrementar el número de efectivos en el patrullaje cotidiano y la atención a emergencias. A través de twitter, la Secretaría de Seguridad Pública ofreció una recompensa de $5 mil reales a quien brinde información sobre ataques a sus agentes. #Brasil #CiudadDeDios