José Madero, líder del desaparecido grupo #PXNDX, fue agredido el pasado jueves 27 de julio en una plaza comercial en la ciudad de Puebla, durante un "showcase" que precedía a la segunda firma de autógrafos de su nuevo álbum, titulado #Noche.

Mientras el cantautor interpretaba "Noche de Brujas", su más reciente sencillo, un individuo ubicado a un costado del escenario le arrojó un pan directo al pecho, desatando el desconcierto tanto del cantante y sus admiradores como del "staff" de la plaza comercial. Sin dejar de tocar, Madero comenzó a preguntar en el micrófono quién lo había hecho y a insultarlo; acción emulada por los admiradores presentes, quienes se hicieron escuchar pidiendo el desalojo del responsable.

Anuncios
Anuncios

Finalmente el personal de seguridad del lugar identificó al agresor, lo expulsó y el evento pudo continuar sin mayores contratiempos. Aunque circula en redes sociales un vídeo donde se aprecia claramente al presunto culpable, se desconoce el nombre del mismo y las repercusiones legales de su acción.

Polémicas previas

Cabe mencionar que éste no es el primer percance dentro de la corta carrera solista del cantante, pues hace un poco más de un año, durante la promoción de su primer disco, Carmesí, Madero se vio envuelto en una gran polémica; el motivo fue que se hizo viral un vídeo que lo muestra en una firma de autógrafos, atendiendo a sus fanáticas con gestos de incomodidad e incluso fastidio, hecho por el cual fue bastante criticado en redes sociales.

A lo largo de sus casi 20 años de carrera musical, que incluyen 11 álbumes de estudio (7 con PXNDX y 2 en solitario) y 2 de presentaciones en directo, Madero ha sido constantemente señalado como un artista con mala actitud hacia los medios y el público, situación que el propio cantante ha reconocido en múltiples ocasiones, haciendo hincapié en que su interés es ser juzgado por su obra musical y no por su personalidad.

Anuncios

¿Posible reencuentro de PXNDX?

En cuanto al posible reencuentro con sus compañeros de PXNDX, cuestionamiento siempre presente en sus conferencias de prensa, el compositor se limita a reiterar su entusiasmo y compromiso por consolidar una carrera en solitario, y que aún no existen pláticas para una reunión a corto o mediano plazo.

Noche, nueva producción de José Madero en solitario, salió a la venta el pasado viernes 28 de julio, por lo que todavía se encuentra en su etapa de promoción, sin embargo ya han sido anunciadas las dos primeras fechas para la Ciudad de México y su zona metropolitana: 12 de agosto en el foro Felipe Villanueva y 3 de diciembre, en el Teatro Metropólitan. #JoseMadero