Amor en Braille (Le couer en Braille) es una película francesa que el día de hoy tendrá su estreno en los cines de México. Cuenta con la dirección de Michel Boujenah (3 amigos, Padre e hijos) y en el reparto están Charles Berling, Pascal Elbé, Florence Guérin, además de las actuaciones de los jóvenes actores Alix Vaillot y Jean-Stan Du Pac. Tiene una clasificación A, lo que nos indica que es una historia para toda la familia.

Marie, la protagonista de la historia

Esta película cuenta la historia de Marie, una joven de 14 años cuya gran pasión es el violonchelo y sueña con entrar al Conservatorio Nacional de Música de Francia. Sin embargo, por causa de una enfermedad está perdiendo paulatinamente la vista, lo cual puede ser un obstáculo para su entrada al Conservatorio.

Anuncios
Anuncios

Decidida a cumplir su sueño, Marie busca la forma de seguir con una vida normal, ocultando su condición de las personas que están a su alrededor, desde el oftalmólogo hasta sus propios padres.

Ella entonces conoce a un chico de nombre Víctor quien está teniendo muchos problemas en lo académico. Siendo una buena estudiante, le propone al muchacho ayudarlo en sus exámenes. Sin saber que ella está perdiendo la vista, el chico, quien tiene ascendencia judía y musulmana, comienza a enamorarse de ella. Para el momento en el que Marie le confiesa su secreto, ambos deciden hacer un pacto: Víctor la ayudará a ocultar su condición para que logre su ingreso al Conservatorio.

"Una película para ver con el corazón"

Con el slogan de “Una película para ver con el corazón”, este largometraje promete ser un melodrama romántico, donde la amistad y el amor estarán a prueba entre secretos y los obstáculos que nos da la vida a medida que crecemos.

Anuncios

También nos va a demostrar que los mayores desafíos pueden ser vencidos con la ayuda de un verdadero amigo.

Amor en Braille nos trae la historia de un amor inocente y promete darnos muchos momentos para poder soltar nuestras lágrimas y dejarnos llevar por esta historia, que tendrá una duración de aproximadamente 89 minutos, en los cuales demostrarán que no hay impedimento tan grande que nos detenga de cumplir con nuestros deseos. El drama quedará equilibrado con la leve comedia que estará dentro de la trama.

El cine francés casi nunca nos ha decepcionado al entregarnos hermosas historias, las cuales muchas han girado en el tema del amor, la música y la amistad. Esta historia también tomará el delicado tema de la ceguera y de cómo una persona va ir adaptándose a su nueva condición. Todo esto con el objetivo de darle un nuevo giro a las historias de personas con discapacidad, donde podremos ver que a pesar de que no puedan hacer las mismas cosas que antes, en el interior seguirán siendo las personas que siempre hemos amado. #Cine #Estrenos de cine #cine francés