Generalmente tiendo a hacer críticas de películas de ciencia ficción, tales como Atracción ó Los Guardianes y también me esfuerzo por evitar el cine norteamericano, el cual en línea general tiene demasiada publicidad.

Sin embargo, haré una excepción con la película “Belleza Colateral”. Este es un film de drama, dirigido por David Frankel en el que participan Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet y Hellen Mirren, escrita por Allan Loeb.

¿De qué trata la Historia?

Howard Inlet es un Publicista exitoso quien, tras una terrible tragedia, escribe cartas a la muerte, el amor y el tiempo. Sus amigos y socios, preocupados, deciden contratar tres actoras para que representen a la muerte, el amor y el tiempo, para que pueda confrontarlo y superar su duelo.

Anuncios
Anuncios

Opinión de la película

A nivel Técnico: Muy buenas fotografías e imágenes, planos y tomas, tanto en interiores como en exteriores, efectos de sonido muy acordes con la realidad que encantan al espectador.

Sobre la Actuación: Desde mi punto de vista, Will Smith realizó una excelente interpretación. A nivel personal, me conmovió y sentí gran empatía por el personaje, me hizo sentir lo que el personaje sentía y vivía. Está de más decir que todo el elenco de la película, todo el personal de primerísima línea, realizó cada uno su papel de manera magistral.

Sobre el Guión y la historia: En mi opinión personal está muy bien desarrollado, los personajes que representan las abstracciones de tiempo, amor y muerte tiene una personalidad muy cónsona con sus personajes. Creo que la historia es totalmente creíble y verosímil.

Anuncios

A nivel educativo: Es mi opinión "Belleza Colateral" es una película que te mueve el alma, te invita a pensar y reflexionar; desde mi punto de vista puede ayudar al espectador a entender en qué momento es sano el duelo y, cuando un individuo puede llegar a caer en un duelo Neurótico. ¿Cómo una persona completamente sana y exitosa puede caer en una depresión profunda, que signifique la locura, como consecuencia de la muerte de un hijo?. También muestra lo efectivo que puede ser el Psicodrama, quizás ligeramente mal aplicado en la película, para ayudar a una persona con un conflicto que afecta su vida y la de otros.

Debido a la carga emocional que esta película posee, está recomendada para personas mayores de 12 años de edad. Pero, quizás sientas más empatía por el personaje si eres padre ó madre. Personalmente a mí me gustó muchísimo y la recomiendo. #PsicoDrama #Psicología #Educación