Una falla técnica en el escenario principal del festival Tomorrowland en Barcelona, desató un incendio de grandes proporciones. Los 22.000 asistentes a la primera edición del afamado evento de música electrónica, que tuvo lugar en Santa Coloma de Gramanet (ciudad a unos 12 KM de Barcelona), fueron evacuados inmediatamente por los organizadores, sin que nadie resultara herido.

La tragedia tuvo lugar el día de ayer, 29 de julio, en horas de la noche. Según los organizadores del festival, uno de los espectáculos de pirotecnia falló y esto produjo el incendio. De acuerdo a las impresiones de los asistentes, se sintió como si el escenario "explotara", aunque el fuego solo generó daños materiales.

Anuncios
Anuncios

Entre los artistas convocados a esta edición del festival se encontraban Steve Aoki, Dj Ingrosso y Afrojack, entre otros.

El Tomorrowland es uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo y éste tiene lugar en la pequeña ciudad belga de Boom. Para esta edición, los organizadores habían decidido realizar una conexión en directo con las ediciones paralelas que se estaban desarrollando en otras ciudades, como el caso de Santa Coloma en Cataluña, España. Aunque la página web del festival no ofrece mayores detalles de lo ocurrido, se espera que el coste de las entradas (74€ aproximadamente), sea reembolsado en su totalidad a los asistentes en el transcurso de los días. #Incendio en Tomorrowland Barcelona #Primera edición de Tomorrowland en Barcelona #Festival Tomorrowland