Una película realizada en colaboración de tres países: Francia-Bélgica-Japón, del director neerlandés Michaël Dudok de Wit y con la colaboración (la primera realizada fuera de Japón) de Studio Ghibli. Fue estrenada en 2016 y ha recibido críticas favorables tanto a la historia como a la animación.

La Tortuga Roja

La película cuenta la historia de un hombre que queda atrapado en una Isla a causa de un naufragio y que en sus intentos fallidos de escapar de ella conoce a una gran tortuga roja que hace que cambie totalmente su visión de la vida y de su realidad. Uno de los aspectos interesantes y que debo resaltar de esta película es que aunque tiene mucho sonidos no tiene un sólo diálogo entre los personajes por lo que toda la interpretación de la película se basa en las imágenes y la narración visual de la historia.

Anuncios
Anuncios

A pesar de la falta de diálogos no hay dificultades en seguir el hilo de la historia ya que las imágenes muestran secuencias claras y bien logradas que mantienen atento al espectador y que te envuelve tanto en la historia que de pronto te das cuenta de que no necesitas que digan nada para poder comprender lo que te quiere mostrar este largometraje.

Esta película ya ha estado anteriormente en salas de #Cine, sin embargo, si ya la viste, sabrás que vale la pena verla por segunda, tercera y cuarta vez... y, si no la has visto, tienes una nueva oportunidad de no perderte de esta maravillosa animación que definitivamente te dejará satisfecho y emocionado al salir de la sala de cine.

Actualmente se proyecta en la Cineteca Nacional y en salas seleccionadas de Cinemex

Sin duda es una excelente recomendación para este verano, tanto por los ambientes como por la historia y el mensaje que deja la película.

Anuncios

Además es muy interesante ver este tipo de animación diferente y que llega a contrastar con las animaciones tradicionales de #Ghibli, pero que aún así nos deja entrever la participación del estudio.

Es clasificación A, pero, como pasa con estas películas, esto no impide que puedan disfrutarla personas de cualquier edad e incluso darle interpretaciones diferentes de acuerdo con la edad del espectador. Entonces pueden ir perfectamente acompañados de sus hijos, sobrinos, nietos, pareja, amigos, o del resto de los espectadores en la sala. La experiencia de ver esta película siempre será interesante y enriquecedora que definitivamente deja con ganas de conocer el siguiente trabajo de este nuevo director. #LaTortugaRoja