Ofertas de diversas instituciones para el verano.

Ya casi están por concluir las clases en algunas escuelas de #Educación pública, por este motivo diversas instituciones y asociaciones ofertan cada año cursos de verano para niño, niñas y adolescentes, como una opción de aprendizaje lúdico, recreativo y alternativo. Algunas se ofrecen de manera gratuita otras más ya tienen establecidos sus precios y tarifas. En este año en CDMX están disponibles diversos cursos como por ejemplo el que ofrece el CENART como parte de sus actividades incluye la expresión artística desde una perspectiva de creación y recreación literaria, enfocados en la atención de niños y niñas de 6 a 12 años.

Anuncios
Anuncios

La UNAM abre sus puertas a niños, niñas y jóvenes para llevar a cabo talleres con temáticas culturales, físicas y recreativas. La misma institución a través de UNIVERSUM invita a niños y niñas de 5 a 13 años a comprender la ciencia desde una perspectiva lúdica.

Asimismo la SEP, dentro de su oferta educativa ya desde el año 2016 lleva a cabo un proyecto denominado,Escuelas de verano que precisamente alarga la jornada escolar en ese periodo, ofreciendo a los estudiantes actividades y talleres de naturaleza lúdica para fortalecer sus aprendizajes y que el año entrante obtengan mejores resultados.

En la CDMX hay muchas opciones...

Otra opción son los cursos que los llamados “Faros”, instalados en las diversas delegaciones de la ciudad ofertan talleres y cursos al público en general en una amplia temática que responde a las necesidades de cada localidad.

Anuncios

También en diversos museos de la ciudad acorde a sus temáticas, brindan cursos y talleres, por ejemplo en el museo de la acuarela hay un taller dirigido a niños de 5 a 12 años con la finalidad de iniciarlos en el dibujo y pintura de acuarela.

articulares dentro de su programación anual ya incluyen las actividades de verano, así lo usuarios pueden continuar con diversas actividades de verano en su escuela.

Cada una de estas opciones se pueden elegir en función de las necesidades y requerimientos de cada usuario, lo interesante es que ya desde hace muchos años es una actividad que cada verano se lleva a cabo en la CDMX, y la mayoría son diseñados para niños y niñas de vacaciones durante ese periodo y requieren recurrir a ese tipo de ofertas, con la finalidad de asegurar un espacio en el que pueda permanecer su hijo o hija durante y a ellos les facilite llevar a cabo sus actividades laborales.