Esto es lo que opina el bajista Aarón Cruz (mexicano) sobre el estadounidense que ha conquistado a los escuchas a nivel mundial.

“Aunque es uno de los referentes del contrabajo y del bajo eléctrico en el mundo del jazz y de la fusión, en lo personal nunca me conmovió; admiro sus enormes habilidades técnicas y el impacto histórico de su trabajo, así como su contribución al desarrollo histórico del instrumento con la marca Alembic, pero en mi colección de discos solo tengo If this bass could only talk”.

De un virtuosismo que se acerca demasiado a la presunción recuerdo haberlo visto en un festival de jazz en el Auditorio Nacional y me decepcionó su necesidad por complacer al público.

Anuncios
Anuncios

Músico que siempre ha dejado una huella enorme, pero que siempre fue más afín al espíritu creativo de Jaco Pastorious, su contemporáneo”.

Clarke festejó su cumpleaños el pasado 30 de junio, su última presentación en un escenario grande fue en el Festival de Jazz de Madrid. En cuanto a México, pisó tierras mexiquenses durante el 2012 y el cinco de mayo del mismo año estuvo en la fiesta de la industria musical: Sound: Check XPO.

Checa su trabajo aquí: https://www.bing.com/videos/search?q=stanley+clarke+video&&view=detail&mid=8A8EEC2F843D45F0F3AD8A8EEC2F843D45F0F3AD&FORM=VRDGAR #Conciertos