Alegres destejos se realizaron para el integrante más peludo de muchas familias: el #Perro, que más que una mascota es un compañero de vida, este 21 de julio se celebró el Día Mundial del Perro. Mundialmente México es el país que tiene más perros, un gran porcentaje de familias que tienen un integrante de cuatro patas.

En este día los caninos reciben muchos regalos sorpresa

Es una fecha que las familias aprovechan para otorgar regalos a su amigo más fiel, realizan paseos en grupo, caminan por las calles; en algunos lugares incluso, se realizan actividades gratuitas para que tanto dueños, como perros pasen un día agradable.

Anuncios
Anuncios

Hemos visto miles de vídeos que circulan por la red mostrando a este gran compañero, cuando salta de la emoción de ver a su dueño regresar a casa. Los hemos visto conviviendo con niños o bebés, hemos visto a perros talentosos algunos bailan, otros juegan algun deporte, otros más simplemente causan un desorden, pero todos sin importar lo que hagan son maravillosos y compañeros fieles.

Por supuesto, cuando estás triste está ahí parado frente a ti, escuchándote, aunque no pueda hablar te demuestra su afecto, su apoyo y lo único que puede ser es brincar de alegría cuando estas presente.

No importa el tamaño, color o pelaje, el amor que sienten por su dueño es infinito. Pero también está la parte triste, la situación de los perros callejeros, los que pasan hambre, frío y no tienen quien los proteja, ellos también necesitan un hogar y ser queridos.

Anuncios

Las imágenes en redes sociales no se hicieron esperar, los usuarios subieron la mejor foto de sus caninos, siempre acompañado de una leyenda con agradecimientos.

“Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá siempre dormida”

El Día Mundial del Perro también tiene como propósito concientizar a la gente sobre el gran problema de perros callejeros, incitando a la adopción, a no abandonarlos. Cada vez son más los casos de perros abandonados, llegan a causar un problema social y en ciertos casos un peligro, recordemos que no son los culpables de vivir en una situación de calle.

Muchos testimonios en redes sociales han plasmado gratas historias, cómo este integrante en su familia los ayudó a superar problemas de ansiedad, depresión, soledad. Los perros son excelente ayuda para la salud mental.

Respetar a los perros y a cualquier animal es muy importante, amarlos es un privilegio; no sólo en el Día Mundial del Perro, es importante ver por ellos el resto del año, a cada hora. #DíaMundialdelPerro #Animales