Desde hace más de 11 años, una mujer llamada Pilar Abel ha intentando demostrar que es la única hija del afamado pintor surrealista Salvador Dalí. Pilar tiene 61 años y es original de Figueras, la misma ciudad en la que nació Dalí, y ha desarrollado su vida profesional como vidente, trabajando en programas de televisión de su localidad.

Nuevamente, Abel ha presentado una demanda en la que ha solicitado sea exhumado el cuerpo del artista para, finalmente, demostrar que se trata de su padre. La exhumación tuvo lugar el pasado jueves 20 de julio y se extrajeron muestras de huesos y de uñas para procesar el ADN y proceder con las pruebas que demostrarán la paternidad, o no, del pintor.

Anuncios
Anuncios

Su bigote está intacto

Narcis Bardalet, la embalsamadora que se ha encargado de cuidar del cuerpo de Salvador Dalí desde 1989, ha declarado -con sorpresa y alegría- que el famoso e icónico bigote del pintor 'está intacto' y que se trata de un 'milagro'. Dalí está enterrado en un mausoleo, justo debajo del museo en su honor, ubicado en su ciudad natal Figueras, en la región de Cataluña en España.

Además, Bardalet comentó en una entrevista a la emisora catalana RAC1, que su rostro y su cabello también se encontraban en buenas condiciones y estos estaban cubiertos por un pañuelo de seda. El estado de su cuerpo ha resultado una sorpresa para los funcionarios encargados de tomar las muestras. Aparentemente su cuerpo está como el de una 'momia' y las muestras de huesos se han tenido que tomar usando una sierra eléctrica en lugar de un bisturí.

Anuncios

Para evitar la presencia de drones durante la exhumación, el museo de Dalí en la ciudad de Figueras fue tapado con toldos y se extremaron las medidas de seguridad para llevar a cabo el procedimiento con el mayor anonimato posible.

¿Quién es Pilar Abel?

Pilar Abel nació el 01 de abril de 1956, en la ciudad de Figueras en Cataluña, España. Es hija de Antonia Martínez, quién según Pilar, tuvo una relación con Salvador Dalí durante la estancia de éste en la ciudad de Cadaqués, un pueblo costero cerca de Figueras en la Costa Brava catalana.

Según cuenta Pilar, Antonia (su madre), trabajaba como empleada doméstica para una familia vecina y durante esa época conoció al pintor y tuvieron un idilio en el que Martínez resultó embarazada. Dalí vivía junto a su esposa Gala en una casa en esa localidad.

Desde hace más de dos décadas, Pilar se denonima a sí misma como 'vidente', ha trabajado para programas de televisión de su provincia en Cataluña y actualmente ofrece sus servicios por Internet, bajo el nombre 'Jasmine, vidente de nacimiento'.

Anuncios

Pilar asegura que tiene un don, que sus aciertos son del 100% y que hasta es capaz de quitar maleficios.

La posición de la Fundación Dalí

Como era de esperarse, la Fundación Dalí han declarado que de resultar negativa la prueba de paternidad realizada con las muestras del cuerpo de Salvador Dalí, le exigirán a Pilar Abel que pague todos los gastos relacionados con la costosa exhumación.

Asimismo, expertos en la vida del pintor como el escritor Ian Gibson, autor de una de sus biografías, ha dicho que tiene serias dudas sobre la supuesta paternidad del pintor. Según Gibson, Salvador Dalí era un hombre muy tímido y era más un 'vouyerista', por lo que el hecho de seducir a una mujer desconocida y, además, tener sexo con ella, le resulta muy 'surrealista'.

Otro autor, Josep Playà, ha dicho que la historia le parece rocambolesca y contradictoria, y que le resulta muy sospechoso que ninguna persona del entorno de Dalí y de su esposa Gala, durante esa época, sea capaz de confirmar ese supuesto idilio entre el pintor y Antonia Martínez. #Exhumación de Salvador Dalí #Pilar Abel supuesta hija de Salvador Dalí #Prueba ADN Salvador Dalí