Para los primeros guionistas del subgénero #erotismo” fue necesario recurrir a la literatura, ya que muchos afirman que plasmar temáticas de este corte requiere mucha inteligencia y perspicacia para abordar lo gráfico de manera adecuada. Desde plasmar un beso, el roce de cuerpos y construir una conexión con los personajes de manera visual y no tanto textual, así como plasmar el goce de una persona en el acto, una congruente atracción y deseo puede usar dos vertientes entre convertirse en erotismo.

El cine y plasmar historias en la pantalla

Los que conocen de la cinematografía conocen el verdadero significado gráfico al plasmar historias con contenido erótico y que hay una enorme distancia entre las vertientes mencionadas, sin embargo la conformidad visual debe estar relacionada directamente en el argumento de una muestra cinematográfica.

Anuncios
Anuncios

Hay quienes manejarán la sexualidad de manera explícita como forma de erotismo, otra más como forma de complemento y otros ni siquiera se atreverán a discernir las posibilidades dentro de la trama.

¿Qué importancia tiene?

La cinematografía latinoamericana ha sido mucho muy expuesta a esta temática pese a los niveles socioculturales y religiosos que se pudieran visualizar, desde hace más de cuatro décadas ha sido una opción de desarrollo en el #Cine, pues permite una gran selección de temáticas.

En México, se ha tocado el erotismo desde perspectivas inimaginables, nos remontamos a la época de los 60’s y 70’s cuando las películas “El Santo” tenían contenido erótico, cuando una crisis económica sacudió la economía en torno a la cinematografía mexicana y se produjeron más de 200 películas con corte erótico en la tan aclamada época del Cine de Ficheras.

Anuncios

En Argentina la presencia de la ideología en contacto con los tabúes, pero en 1968 una de las películas con más contacto al cine erótico es “Carne” de Armando Bo, impacta en gran medida al público de este país y ha trascendido por años y analizado en gran medida pues desarrolla una historia fascinante con la expuesta de esta temática. Además de estar dentro de la lista de las 10 mejores películas de contenido erótico en el mundo en la historia de la cinematografía de este género.

La belleza del cine erótico de Colombia reside en gran medida a la belleza de sus mujeres y cómo es que se plasma esta categoría ideográfica en la producción cinematográfica. Sin embargo el comienzo de las producciones colombianas giraba en torno al amor y sus historias románticas por ahí de los años treinta. Conforme las ideas eran expuestas en papel, el toque del erotismo fue tocado de manera delicada, pero simple, se tocaba. Sin embargo es bien mencionarlo, la evolución y las temáticas abordadas dentro de estas historias fueron sin duda evolucionando y abriéndose mentalmente a lo expuesto en cámaras.

Anuncios

El cine uruguayo toca un papel fundamental en el mundo del erotismo, escritores de novelas y aquellos que deciden convertirlos a guiones generan, además de una temática bastante controversial, un universo de posibilidades comprendidas al disfrutar el cine artístico. #Latinoamérica