La tecnología ha dado pasos agigantados en nuestro día a día, mejorando nuestra forma de vida en muchos sentidos, pero, a la par, ha creado una nueva forma de comunicarnos, y, aunque es verdad que ahora podemos estar conectados con personas en partes del mundo que jamás hubiera imaginado, también ha puesto barreras en la forma en que nos comunicamos con quienes nos rodean.

En una investigación realizada en el Reino Unido sobre el uso de la tecnología en las páginas de cita ha demostrado que hoy en día es más fácil tener una relación digital que una en persona, volviéndose más difícil para los usuarios acercarse a un desconocido para entablar una relación social.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué Tinderrella?

De tal forma que Jenny Stallard y Emma Kenny de la revista Look, llamaron a este síndrome el de “#Tinderella“ por una de las aplicaciones más populares para conseguir pareja: Tinder. Por otra parte, explican que este tipo de #relaciones digitales crean impaciencia e inseguridad por ser una relación instantánea que espera respuestas de una y otra parte. De ahí, se vuelve aún más complicada la relación interpersonal y las conversaciones en vivo, pues están acostumbradas a enviar un mensaje anónimo a un hombre que cuenta con perfil hasta cierto punto dudoso, pues nunca están seguras de quien se encuentre al otro lado. Y, si se llegan a encontrar con un momento incómodo durante la conversación, pueden simplemente bloquearlos o cerrar sesión, sin enfrentarse directamente al problema.

Anuncios

¿Cómo saber si lo padezco?

-Pasas demasiado tiempo coqueteando con diferentes personas en redes sociales.

-Te desenvuelves mejor enviando un mensaje que hablando directamente.

-Te es difícil socializar con extraños, cosa que no pasa en redes sociales.

-El contacto directo te aterra.

-No sabes estar sola y debes sentirte en contacto con otras personas para sentirme mejor.

Este síndrome, está directamente relacionado con aquellas personas que tiene una personalidad asocial y una cultura consumista que los aleja del contacto humano real. Chatear y conocer gente en internet no es un problema, éste se genera en el momento en el que decidimos dejan a un lado la realidad para dedicarnos únicamente a las relaciones digitales. Usar herramientas para citas tampoco es un problema, siempre y cuando se entienda la diferencia y las consecuencias que pueden tener en nuestra vida diaria. Debemos tener un balance y aprender a desentendernos de ellas a veces. #soltera