Y no, no me refiero a "It" ni a su nueva versión cinematográfica (De Eso hablaré la semana que viene), sino a cierta película noventera que causó furor durante varios años, desde la salida de su primera película. Fue tal la cantidad de fans que tenía en esos tiempos, que seguro muchos recordarán el rango de tiempo tan corto en el que salieron las tres primeras películas, filmes de terror que mantuvieron a su público en vilo y que provocaron que la historia fuera retomada en 1998.

Chucky, el muñeco diabólico

Child´s play o como la conocen en varios países de Latinoamérica, #Chucky, el muñeco diabólico, cuenta la historia de un niño de seis años de nombre Andy Barclay (Alex Vincent), el cual se encuentra celebrando su cumpleaños y desea, más que otra cosa en el mundo, un muñeco Good Guy que lo acompañe y juegue con él.

Anuncios
Anuncios

Aunque quiere cumplir el deseo del niño, su madre, Karen, (Catherine Hicks) no se puede permitir semejante gasto. Necesita pagar otras cosas y le es imposible conseguir uno de esos muñecos pelirrojos de buen tamaño y que se guía por comandos de voz, o por lo menos, eso es lo que ella pensaba.

Cuando su amiga la lleva a aquel callejón y le muestra la caja que el vagabundo presume, no puede creerlo. Ahí está. Es el muñeco Good Guy que tanto quiere su hijo, y está a un precio que puede pagar. Karen no es capaz de dejar pasar la ocasión y adquiere el peculiar muñeco, sin saber que ese sería el primer y más grave error que podía haber cometido en su vida. De esta manera comienza la primera película de esta franquicia que combina asesinatos, vudú, humor negro y mucha venganza de por medio.

Tom Holland como director

Dirigida por Tom Holland y escrita por Don Mancini, esta película es una verdadera pendiente en donde vemos no solo las dificultades de una familia aquejada por las presiones de la sociedad de los noventas, sino que también vemos su lucha por sobrevivir a algo que no comprenden, pero que está dispuesto a amenazar sus vidas en aras de cumplir aquellos caprichos de poder que lleva a cuestas.

Anuncios

Entre los actores de esta película se encuentran: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Brad Dourif, Alex Vincent, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin. entre otros. Por supuesto, no podemos pasar por alto los escenarios urbanos en donde se desarrolla la historia, en especial, aquella tienda de juguetes en donde se desarrolla el inicio de la pesadilla y el departamento de la familia Barclay, lugar que parece ser el “punto final” de Chucky. Si todavía no le has dado una oportunidad al inició de esta saga, ¿qué estas esperando? The Cult of Chucky está próxima a estrenarse y, si eres un fanático de las películas de terror de los ochentas y noventas, este es un clásico que no puedes dejar pasar. #Child´splay #Horrormovies