La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció a través de un comunicado que hoy falleció [VIDEO]el #actor #Luis Gimeno, los restos [VIDEO]serán cremados en una funeraria ubicada en Sullivan.

Nacido en Uruguay el 15 de febrero de 1927 hizo una larga carrera en México, así lo declaró la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Durante su trayectoria recibió dos galardones por sus 25 y 50 años como actor.

Según la ANDI comenzó su carrera en los 60 como actor de teatro, cine y televisión. Dirigió el musical The Sound of Music, debido a que aceptó la invitación de su hermano, quien también se dedicó al arte, #Enrique Gimeno.

Anuncios
Anuncios

En su trayectoria dentro de los melodramas participó en Agujetas de color de rosa y Alcanzar una estrella.

En el teatro figuró en obras como Pedro y El Lobo y La Novicia Rebelde; según el comunicado, su muerte fue a causa de un paro cardiaco en su domicilio en la Ciudad de México.

En una entrevista para el periódico Excélsior, el actor declaró que su edad ya era muy avanzada y sentía que su esposa fuera enfermera y chófer al mismo tiempo debido a que padecía molestias por sus casi 90 años, en ese entonces. También dijo que ya no iba a trabajar más aunque tenía constantes llamados en cine y teatro.