El Festival Internacional de Cine tiene como propósito plasmar el trabajo de jóvenes talentosos de América Latina, se realiza en San Miguel de Allende y Guanajuato e incluye un extenso programa de proyecciones, conferencias y conciertos gratuitos, para quien acude.

El festival tiene dos etapas para efectuar las proyecciones, su lugar de realización es San Miguel de Allende, elegido por los organizadores debido a que es un lugar reconocido mundialmente como el destino ideal de México, aquí se realizará la primer etapa del festival y la segunda en Guanajuato capital, ideal por sus calles inigualables, recintos y leyendas

El homenaje están dedicado al personaje internacional, con un extraordinario potencial en la industria, Peter Weir; quien ha dirigido cintas como “La Sociedad de los Poetas Muertos”.

Anuncios
Anuncios

Además, proyectarán otras cuatro películas como parte del homenaje, entre ellas: La Última Ola, Testigo en Peligro, Master and Commander y Picnic at Hangigng Rock.

Se podrá disfrutar de presentaciones musicales en vivo, completamente gratuitas. En esta oportunidad el Festival recibirá al baterista de Hello SeaHorse, quien presentará un nuevo proyecto: Quero Club con sus mezclas pop, electrónica y rock. El lugar de encuentro es San Miguel de Allende.

Guanajuato bailará al ritmo del techno y house, con André VII, así como Candy de Borchi y su Doble Redoble; exponente de indie rock. El festival nombró a Canadá, como invitado de honor y se dice que presentará este año una banda sorpresa invitada.

De entre los filmes que se proyectarán está “Alex Winter”, de Cesar Damián; “Labranza”, de Andrea Martínez Crowther; “Nosotros los Hipsters”, Emilio Portes; “Arhakuni”, del director Raúl Flores; “La canción terminó”, Roberto Flores López; ¿Qué le paso a las abejas? de Adriana de Lourdes Otero; Puerto y Robín Canul Suárez y muchos más

La organización también pensó en los niños y para ellos se hizo la “Gala Niños en Acción”, con la película “Las Aventuras del Capitán Calzoncillos”, dónde el director David Soren, explotó la imaginación en dos amigos.

Anuncios

Esta proyección se planea realizar después de la alfombra roja.

La gala es una tradición en el #GIFF, donde el público puede conocer a sus directores preferidos. Son alrededor de 34 películas que se proyectarán en esta edición del Festival. Se estima la visita de más de 100.000 personas. Tiene además una gran variedad de redes, lo que permite a los participantes una oportunidad en la industria cinematográfica. #CineInternacional #FestivaldeCine