#YouTube ha sido el hogar de los films más populares y virales del mundo, desde videos musicales hasta grabaciones amateur alrededor de un tema (trucos, maniobras, música y, por supuesto, gatos). Desde su fundación en el año 2005, millones de videos se han subido diariamente y son reproducidos muchísimas veces más alrededor del mundo.

En el año 2012, el video musical de Psy, #Gangnam Style, se coronó como el más reproducido en la historia de YouTube. Debido a que su letra estaba en coreano, la gran mayoría de los espectadores sólo podían balbucear la canción. No obstante, la producción y el curioso baile hicieron que millones de personas alrededor del mundo quedaran hipnotizados por la melodía y después bailar esa canción durante las fiestas.

Anuncios
Anuncios

El cantante surcoreano, Psy, ahora ha tenido que entregar su corona después de cuatro años de reinado en el mundo de la popularidad de YouTube.

La canción #See you again es conocida por ser el tema principal de la película “Rápidos y Furiosos 7”. En este video podemos ver a los dos artistas, Wiz Khalifa y Charlie Puth, cantando dicho tema mientras pasan escenas aleatorias de la saga de “Rápidos y Furiosos”, más específicamente escenas en las que aparece el actor Paul Walker, quien falleció el 30 de noviembre de 2013.

La canción comienza con la voz de Charlie cantando las siguientes palabras: “It's been a long day without you, my friend and I'll tell you all about it when I see you again. We've come a long way from where we began. Oh, I'll tell you all about it when I see you again” (Ha sido un largo día sin ti, amigo mío.

Anuncios

Y te lo contaré todo cuando te vuelva a ver. Hemos recorrido un largo camino desde donde comenzamos. Oh, te contaré todo cuando te vuelva a ver).

La armonía de Puth nos refleja la nostalgia y la melancolía de una pérdida, mientras que el ritmo de Wiz nos mantiene en el ambiente de la franquicia de acción en la que participó Walker y todas las personas que trabajaron con él y que lo recuerdan con mucho cariño. En la letra se mantiene ese cariño y esa tristeza que se sintió al perder a un compañero. El video termina con la frase: “Para Paul.”

Hasta el día de hoy, “Gangnam Style” cuenta con más 2. 895 millones de reproducciones. Mientras que “See you again” ha llegado a tener más de 2, 897 millones. Aunque los números a primera vista parece muy cerrados. Hay que tener en cuenta que existe una diferencia de aproximadamente 2 millones de visitas, lo cual indica una gran victoria por parte de “See you again”.

La popularidad podría recaer en el hecho de que los seguidores de esta saga y del mismo actor, buscan recordarlo a través de esta canción y este video. Lo cual demuestra que, a pesar de que la canción coreana tenga un ritmo pegadizo, el cariño de los fans hacia un ídolo es tan fuerte que se puede observar más allá de las visitas, los likes y los comentarios en internet.