Uno de los géneros cinematográficos que ha recaudado más adeptos y dividendos en el siglo XXI es el de los súper héroes. Marvel y DC han creado UNIVERSOS enteros de películas que algunas los catalogan como aventura, mientras otros lo catalogan como ciencia ficción.

#Guardianes (Zashchitniki) es una película de ciencia ficción rusa, protagonizada por Sebastien Sisak, Anton Pampuchniy, Sanzhar Madiev, Alina Lanina, Valeria Shkirando.

La película comenzó a ser rodada en 27 de abril de 2015 y finalizó el 14 de julio también de 2015. Fue estrenada en abril de 2017.

¿De qué trata la Historia? (sinopsis)

Durante la Guerra Fría, una organización conocida como "Patriotas" experimentó con el ADN de cuatro individuos, los cuales adquirieron poderes con el objetivo de defender el país y a la humanidad de cualquier amenaza.

Anuncios
Anuncios

Opinión de la película (spoiler)

A nivel técnico: Los efectos visuales y sonoros son buenos, no llega al nivel técnico de la también película rusa Atracción, ya que uno que otro detalle rompe ligeramente la ilusión de algunos personajes que, claramente se ve que están animados en computadora. Pero es un pecado perdonable si tomamos en cuenta películas americanas con presupuestos hiper inflados que se envejecieron rápidamente.

Sobre la Actuación: Sebastien Sisak, Anton Pampuchniy, Sanzhar Madiev, Alina Lanina, Valeria Shkirando, la belleza de la mujer rusa está muy bien representada por Alina Lanina y Valeria Shkirando quienes son personajes fuerte e independientes.

Sobre el Guión y la historia (Spoiler): Aquí es donde pienso que la película se cae (ojo Spoiler) el guión era relativamente creíble, incluso eran relativamente creíbles los poderes de los protagonistas.

Anuncios

Los poderes y las habilidades del villano comienzan a debilitar el argumento ya que el villano tiene el poder de controlar cualquier máquina y cuando digo cualquiera es cualquiera, no estoy hablando solamente de máquinas con procesadores, ni siquiera máquinas hidráulicas o mecánicas, estoy hablando que puede controlar cualquier máquina sin ninguna explicación lógica del cómo simplemente lo hace.

El otro súper fallo del guión es el final de la película, Los héroes se unen (muy al estilo ruso) y lanzan una especie de Ka-me-ja-me-Ja [VIDEO] contra el villano. No sé en qué consiste el negocio, pero es una maniobra que ni siquiera practicaron en toda la película ni siquiera se hace la insinuación de que tengan la capacidad de hacer ese poder y de repente está allí de la nada justo en el momento oportuno para salvar el día una solución muy “Deux machina” para justificar un cierre forzado y nada convincente. (Fin de Spoiler)

A nivel educativo: Es una película para pasar el rato. No tiene ningún componente educativo.

Anuncios

La esperé con mucha ansia y me dejó un ligero mal sabor de boca. Sinceramente espero que cuando Latinoamérica decida reclamar su trozo del pastel en el mercado de los Súper Héroes, y más si decide hacer un universo entero de películas del tema, lo haga mucho mejor.

Si usted es cineasta latinoamericano, está leyendo este artículo y tiene un proyecto de Súper héroes, por favor, inclúyame, puedo ser asesor, incluso puedo aportar algunas ideas interesantes y cobro económico jejeje…

El Eduardometro le da a esta película un 6.1 de 10 #Rusia #Cine