Anuncios
Anuncios

Retomando el tema de los homónimos, en esta ocasión hablaré de dos destacadas bibliotecas de México, las cuales curiosamente comparten el mismo nombre: La #Biblioteca José Vasconcelos. La cual no puedes dejar de visitar estas vacaciones de verano.

Esta Biblioteca se encuentra ubicada a un lado de la estación Buenavista de la línea B del metro y misma estación de las líneas 1, 3 y 4 del metrobús, así como también, la misma estación de la terminal del tren suburbano.

Tierra prometida para el suburbano: Huehuetoca

La biblioteca cuenta con diversas salas de lectura, entre ellas una sala bráile y un jardín botánico. La primera, ubicada sobre eje norte, a un costado de la plaza Fórum Buenavista, en la colonia Buenavista, actualmente es una de las bibliotecas más grandes de la ciudad de México, cuya estructura moderna es un paseo de lo más atractivo.

Anuncios

En ella podremos encontrar cientos de actividades y varios recintos para visitar en un espacio de alrededor de 40 mil metros cuadrados, cuenta con una librería "Educal" y un fabuloso jardín botánico, en el cual se realizan visitas guiadas para conocer sus cultivos, además podrás escuchar las explicaciones para plantar los propios.

Este increíble espacio dispone de una salón bráile y una sala donde puedes cultivar la lectura con los más pequeños denominada “bebeteca” en donde se realizan actividades para mamás y niños, además de la mediateca y mapoteca, con un acervo cultural de cerca de 600 mil títulos con más de 2 millones de ejemplares, distribuidos a lo largo de 7 pisos, que están disponibles para préstamo a domicilio.

Los libros que han marcado a Alejandro Magallanes

Entre los servicios que este recinto ofrece, se encuentran la consulta en sala, conexión gratuita a internet, y acceso a las computadoras del recinto, también hay servicio de fotocopiado para la reproducción de los materiales.

Anuncios

En la biblioteca [VIDEO] Vasconcelos también se desarrollan actividades y talleres culturales, todos ellos sin costo alguno, que permiten acercar a todos a la cultura y las artes, así como a diversas actividades en las cuales también se contemplan exposiciones, conciertos y obras de teatro.

Además, después de visitar la biblioteca, siempre puedes pasar a dar una vuelta a la plaza comercial al lado de ésta, en la antigua estación de Ferrocarriles Buenavista. Por éstas y por muchas otras razones es que debes visitar la denominada “Mega Biblioteca” este verano. #CDMX #turismo cultural