Anuncios
Anuncios

Especialistas sobre la cultura vinícola de la Finca Sala Vivé anunciaron ante medios de comunicación especializados la realización de su fiesta de la vendimia, la cual tendrá lugar del 4 al 6 de agosto en Querétaro. La fiesta de la vendimia es una celebración tradicional en los viñedos alrededor del mundo, con dicho festejo se conmemora un año de buenas cosechas, es un acontecimiento que celebra la transformación de la uva en vino.

Fomentar el consumo de vino

Al respecto Meritxell Ricarte, directora de relaciones públicas de Finca Sala Vivé, destacó la intención de la primera fiesta de la vendimia, celebrada en el viñedo en 1998, de eliminar el tabú elitista que existe sobre el consumo del vino “a través de visitas guiadas al viñedo, maridajes, talleres y charlas queremos invitar a todo tipo de consumidores a disfrutar la cultura del vino”, señaló Meritxell.

Anuncios

Agregó que, como parte de la celebración, se realizarán conciertos de cantantes como Paulina Rubio, concierto inaugural el 4 de agosto, Yaguaru, el 5 de agosto y Paquita la del Barrio, el 6 de agosto.

Por su parte Joan Cordoves, director de Dinner in the sky, conminó a los presentes a vivir la experiencia de comer o participar en una cata a 45 metros de altura. La experiencia Dinner in the sky consta de una mesa con capacidad para aproximadamente 20 comensales cuyos asientos son similares a los de los juegos mecánicos y cuenta con arneses de seguridad. Los visitantes al viñedo podrán disfrutar de esta experiencia del 14 de julio al 6 de agosto. De acuerdo con Joan Cordoves, los desayunos, comidas y cenas tienen una duración aproximada de una hora, mientras que las catas de vino duran aproximadamente 45 minutos.

Anuncios

La importante expansión del vino en México

Asimismo, Andrea Moreno Durán, sommelier de Finca Sala Vivé, destacó la importancia de la difusión del vino entre los consumidores mexicanos con el objetivo de quitar estereotipos sobre precios altos y exclusividad que aún hoy existen sobre el consumo del vino. “Cuando los consumidores se acercan, conocen el proceso y los maridajes, esos tabúes desaparecen, los comensales nuevos no deben tener miedo a preguntar para resolver sus dudas y así eliminar prejuicios”, aseguró la sommelier.

Finalmente, Fernando Guerra Cardoso, sommelier de Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, destacó la importancia de los eventos enoturísticos, así como mostrar el proceso que involucra la creación de dicha bebida desde la uva hasta la botella con el objetivo de posicionar a al vino y #Gastronomía mexicanos como referente turístico. “En Querétaro hacemos #Vinos bien hechos y los vinos mexicanos están a la altura de los de cualquier otro país”, finalizó.

La Fiesta de la Vendimia de Finca Sala Vivé tendrá lugar en Carretera Jalpan-San Juan del Río, Ezequiel Montes, Querétaro, del 4 al 6 de agosto. #Cultura Querétaro