Viajar a la India es quizás uno de los objetivos de muchas personas. Pero, ¿qué tiene este país que encanta a los viajeros? La respuesta es extensa y es que es uno de los países más poblados del mundo y también uno de los más visitados por los turistas.

Su gran riqueza histórica y cultural se distingue en cada una de las regiones en que está dividido el país y que demuestra el arraigo de las tradiciones y costumbres de los antepasados que en Occidente aún resultan sorprendentes.

Desde su comida hasta su inigualable belleza arquitectónica, la India se muestra sin tapujos a través de sus habitantes. Caminar por sus calles representa una aventura en la que se convive con seres humanos, monos y vacas.

Anuncios
Anuncios

India: país de grandes contrastes

Tanto en sus regiones naturales como lo es el desierto de Thar, uno de los más grandes del mundo y sus caudalosos ríos, uno de ellos el famoso Ganges, conocido por ser centro de ceremonias espirituales y de cremación. La India se destaca por su belleza inigualable.

India desconocida

Tal vez, conocer este país implica meses de recorridos por sus carreteras, líneas de trenes y vuelos internos, pero bastan 15 días para adentrarse en este mundo desconocido y mágico que demuestra la diversidad de la raza humana.

Los miles de rostros inigualables forman parte de su caos y desorganización que no dejan indiferente a ningún visitante. Y es que India no se parece a otro país. India es auténtica por sus manifestaciones de vida, sus comidas, sus rituales y su espiritualidad, que no pueden concebirse si no es en su propia región.

Anuncios

India es el lugar en el mundo en el que se venera a las vacas por ser sagradas, en el que se cree en múltiples Dioses y en el que se lanzan restos humanos de los seres queridos al río como parte del ritual de despedida.

Automóviles por doquier, suciedad, basura y ruido, conviven a diario formando un hormiguero humano en ciudades como en la capital Nueva Delhi, pero lejos de esta postal, la India encanta a sus visitantes por la simpleza de la vida, la calma dentro del caos.

Experiencia inolvidable

¿Vale la pena? ¡Por supuesto que sí! La oportunidad de visitar un país tan diverso en el que encontrarás los mejores amaneceres y puesta de sol, además de numerosos platillos basado en el curry y el arroz son experiencias que hay que tener por lo menos una vez en la vida.

Además en tu viaje a la India tendrás la oportunidad de diseñar recorridos que se adapten a tu presupuesto y que te permitirán conocer monumentos como el Taj Mahal, los templos del amor tántrico, la Puerta de la India, el río Ganges y la capital Nueva Delhi. No te niegues la posibilidad de explorar el mundo desconocido de este maravilloso país. #Viajes #Turismo #Cultura