No solo por su gastronomía, también por su gente, amabilidad, limpieza, hospitalidad, belleza y la relación valor-dinero la ciudad de #San Miguel de Allende en Guanajuato, México, fue nombrada este año por la revista "Travel-Leisure" como la #Mejor ciudad del mundo, por encima de las ciudades de Charleston, en California y Chiang Mai, Tailandia, quienes se posicionan en la segunda y tercera posición. También destacó por su valor artístico, cultural e histórico. En el 2016 la ciudad ocupó el tercer lugar en la edición de los premios "Travel-Leisure".

Ciudad Patrimonio de la Humanidad

San Miguel de Allende fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2008 por su variedad artesanal, valor histórico y la amplia gastronomía que ofrece a sus visitantes, además de sus bellas calles limpias y empedradas.

Anuncios
Anuncios

Las categorías votadas

En las categorías de gente, calidad del hospedaje, comida, lugares de interés, monumentos, experiencia en compras, restaurantes y movilidad San Miguel de Allende se posicionó por encima de otros destinos en el mundo, los turistas que ya la visitaron lo sustentan.

Los turistas eligieron

La revista encuestó a 300 mil de sus lectores y éstos eligieron la Ciudad Guanajuatense como el mejor destino sin playa del mundo para visitar. Cabe mencionar que los lugares con playa son los favoritos de los turistas, sin embargo, San Miguel de Allende ha demostrado con estos resultados que le basta con su encanto.

Los mejores hoteles del mundo

Como la mejor ciudad del mundo debe de tener a los mejores también, y "Travel-Leisure" nombró a los hoteles Rosewood y Matilda como "Mejores hoteles del mundo de ciudad", el primero se caracteriza por poseer espacios innovadores de gastronomía para los turistas, un ejemplo es el llamado Los Pirules Artisanal Kitchen & Garden Bar, que consiste en un espacio rodeado por frondosos árboles de pirul y una maravillosa vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel, ahí se sirven platillos representativos de la gastronomía tradicional mexicana.

Anuncios

El premio será entregado el 26 de julio de este año en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y los resultados se publicarán en la edición impresa de la revista el mes de agosto.

Y no es la primera vez que la bella ciudad gana un reconocimiento de tal magnitud. En el año 2013, San Miguel de Allende ganó el galardón "Ciudad número uno del mundo" en la revista Conde Nast Traveler. Si ya la visitaste, tienes un motivo más para ir de nuevo y si no has ido, ¿a qué esperas? Podrás presumir de haber visitado la mejor ciudad del mundo. #Turismo