Generalmente, las películas de animación japonesa tienen un éxito limitado y se quedan en la categoría de Cine Arte, pero existe una película animada de ciencia ficción y fantasía que ha roto los parámetros hasta ahora acostumbrados. Se trata de Kimi no Na wa (Your Name), una película estrenada en 2016. La película fue escrita y dirigida por Makoto #Shinkai, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tóhó. Masayoshi Tanaka es el diseñador de personajes y la banda japonesa Radwimps compuso la música de la película. La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai, que fue publicada el 18 de junio de 2016.

La mejor película animada de la historia

La película cuenta la historia de una chica pueblerina que sueña con la gran ciudad y el guapo chico que la espera en Tokio.

Anuncios
Anuncios

Paralelamente, hay un chico en Tokio que desea conocerla porque la ve en sueños. Poco a poco los dos tienen que pasar por una serie de eventos que finalmente los hace cambiar de cuerpos y comunicarse de manera un tanto extraña hasta que logran tener un desenlace un tanto romántico.

Curiosamente, fue todo un suceso en el mundo del anime en 2016 al ser no solo la película más taquillera del género en Japón, sino una de las más exitosas en general y aclamada por la crítica mundial. Kimi no Na wa (#Your Name), la gran sensación dentro del público japonés, ha recaudado a nivel mundial la cantidad de 281 millones de dólares, lo interesante es que la obra solo se ha estrenado en Corea del Sur, China, Taiwan, Hong Kong y Tailandia, aunque está proyectada para llegar a otros 92 territorios, incluido Estados Unidos y Canadá.

Anuncios

Después de tener un estreno limitado hace unos meses en México, somo parte del Festival Japón en el CNA. La obra tendrá su estreno nacional el 4 de agosto, gracias a la cadena Cinépolis. Disfrutemos del buen cine japonés los tres fines de semana que estará en nuestro país.

El "anime", como comúnmente le llamamos en México a la animación japonesa, tiene muchísima calidad, la misma que supera la animación occidental. Los animes cuentan con matices extraordinarios e historias sumamente interesantes que muestran la realidad de las emociones humanas de una manera un tanto cruda pero fascinante a la vez. Digamos que nos transmite la cultura oriental, la cual por ser milenaria, es más sabia y prudente que la cultura occidental a la que estamos acostumbrados. La mayoría de las historias plasmadas en las animaciones japonesas dejan lecciones de vida profundas y perdurables. #cinepolis