En esta segunda entrega Game of Thrones se da inmediata continuidad a las acciones que vimos en el inicio de la séptima temporada.

Sinopsis

En este capítulo, titulado #Stormborn, observamos a Daenerys que se encuentra ya en Dragonstone, donde comienza a planear su táctica de ataque para recupera el Trono de Hierro, y es aquí donde tiene un pequeño encuentro con Varys, a quien le recrimina que ha traicionado a los Reyes antecesores que sirvió, entre ellos, su padre, el Rey loco. En su defensa, él argumenta que no sirve a los reyes, sino que su principal interés es el pueblo llano, la gente de a pie que lucha por subsistir mientras los de arriba pelean entre ellos por el poder y que es de donde el procede, por eso sabe lo que en verdad necesitan.

Anuncios
Anuncios

A lo que Daenerys se muestra algo accesible, y le dice que en momento en que vea que hace algo mal, se lo haga saber. Posteriormente, en la sala principal, se encuentra con Melissandre, quien regresa con algo de humildad al darse cuenta que se equivocó previamente con la idea de que Stanis era el Príncipe prometido. Además de esto, le comunica acerca de la importancia de Jon, ya que ambos tienen una misión especial, en punto, Tyron intercede en favor de Jon Snow.

Una vez más en DragonStone, Daenerys se reúne con sus aliados para planear el ataque, Tyrion, como buen Lannyster, al conocer sus tierras y a su hermana, sabe cómo atacar e idea en sitiar KingLandong, con el ejército local, de los Geyjoy y los Martell. Al final de la reunión, Olenna Tyrell, le aconseja, invadida de ira y sed de venganza, a Daenerys que no escuche y no confíe del todo en Tyrion, especialmente por ser un Lannister y porque ella es una Targaryen.

Anuncios

En el #Norte, Jon, como siempre, no sabe qué hacer y se encuentra en un dilema, ya que, por una parte, se acaba de enterar, por medio de Sam, que en Dragonstone hay grandes cantidades de Dragonglass, tan necesario para ellos en ests momentos y, también recibió la invitación a hincarse, y aceptarla como su nueva reina, de Daenerys Targaryen a lo que Sansa y sir. Davos lo aconsejan que no acuda al llamado y que confíe ni en Tyrion, ni en Daenerys y que no se dirija a Dragonstones , y que no es seguro pactar con Daenerys. Más adelante, hay un encuentro entre Jon y Little finger, quien lo busca para molestar (pues es mayor talento) antes de partir al #Sur y le confiesa por el amor hacia su “madre”, Catelyn y a su hermana Sansa, a lo cual, Jon responde con un pequeño apretón de garganta y una advertencia de que si la toca, él mismo lo mata.

En King’s Landing, Cercei como candidato se victimiza y califica a los otros como lo peor. Informa del peligro que se avecina (tres Dragones, ni más menos) y pide ayuda a las su pocas y desinteresadas casa aliados que aún le sirven y no la han traicionado.

Anuncios

Así comienza a planificar su ataque. Al terminar el discurso, Randyll Tarly (padre de Sam) conversa con Jaime acerca de qué bando tomará en la guerra y tiene un conflicto moral, ya que por honor debe apoyar a Cercei y su sentido común y de supervivencia, le dice que no tiene mucho futuro esta tarea, a lo que Jaime le ofrece ser nuevo Guardián del Oeste de ser fiel a los Lannister.

Vemos en Old Town cómo la condición, Greyscale (Soria gris), Jorah Mormont sigue empeorando y Sam, al saber que es hijo de Jeor Mormont y por el cariño que le tiene desde que lo conoció en el Muro de la Nigth’s Watch, decide curarlo, sin que nadie lo sepa y en contra de las indicaciones de su maestre, con un método peligroso y no comprobado, así como un tanto dolorosa, que consiste en retirar la piel afectada y curarla con un ungüento para curar la herida.

De regreso en DragonStone, Greygum o Gusano Gris y Missandei, por fin tienen su primer acercamiento amoroso y él le confianza sus sentimientos, a lo que le contigua, su esperado encuentro después de tanto tiempo, antes de su partida hacia Casterly Rock y luchar en la guerra.

En rumbo al Norte, Arya en la Pozada del Cruce, descubre que su hermano Jon ya es Rey del Norte y se encuentran en Winterfell, por lo que decide dirigirse a casa, en este camino se encuentra posiblemente con Nymeria, pero quizá no es ella.

El cierre que atrapa

El capítulo cierra, inesperadamente, como nos tiene un poco acostumbrados, con una escena brutal. Un imponente combate entre la finísima familia de los Greyjoy en donde Euron ataca la flota de Yara en una encarnizada y feroz batalla, en la que muere gran parte de la flota, mueren dos Serpientes de arena de la casa Martell y resulta triunfador al vencer a sus dos sobrinos. Por este tipo de cierres, estructuras, personajes fantástico y reales, a la vez, es lo que atrae la atención en este tipo de #serietelevisivas que tienen influencia de autores clásicos como J. R. Tolkien. #GameOfThrones #SERIES