La segunda edición del festival Non Stop Ska, se realizará el 23 de septiembre en el Palacio de los Deportes de México, se presentará lo mejor del Ska nacional y mundial

Bad Manners, Ol Skall Mates, Tokyo Ska Paradaise Orchestra, Percance, Negros vicos, Desorden Público, Adhesivo, son algunos de los artistas que se representarán este evento tan esperado

Varios artistas han expresado su emoción por regresar a México, en sus redes sociales, principalmente porque la audiencia mexicana tiene un estilo muy peculiar para recibir a los extranjeros, más si se trata de su artista favorito.

Tokyo Ska Paradaise Orchestra expresó en su cuenta oficial de Facebook: “Hola, nuestros amigos en México, estaremos de vuelta en la Ciudad de México para presentarnos en NON STOP SKA Festival, ¡Ven a vernos!”

Será un concierto que ofrece un gran concepto, un escenario alterno para bandas emergentes, un gran intercambio cultural para los amantes del ska.

Sin duda alguna, la tarde del 23 de septiembre, la comunidad del ska mexicano atestiguará será parte de la segunda edición más esperada, Non Stop Ska! Music Festival; el Palacio de los Deportes será testigo del baile y las personas coreando sus canciones favoritas; los boletos aún siguen a la venta.

Anuncios
Anuncios

A través del sitio oficial del festival, se estarán realizando publicaciones con recomendaciones para que disfrutes al máximo del concierto.

En la primer edición se presentaron grandes leyendas de este género musical, por mencionar algunos se encuentran, “The selecter” “The Skatalites”, “Richi Ramone”, “Tijuana No”, todos pusieron gran ambiente en el festival principalmente “Inspector”.

El festival tuvo dos escenarios, el primero llamado “Domo” y el segundo “pabellón”, ambos iniciaron el concierto a las 12pm, con bandas diferentes, pero igual de exitosas

Surgió como movimiento de liberación

El ska es un género muy escuchado en todos los continentes, surgió como el movimiento que lucho por la liberación de Jamaica de Inglaterra, ya que muchas de sus canciones eran contra las formas de gobernar un país.

Anuncios

Este género ha sufrido modificaciones desde los “rude boys” chicos que buscaban imitar a los gansters de Estados Unidos; "los skinheads” que era principalmente una combinación racial y la última fase que es la que se conoce hasta la fecha, es una combinación de variadas combinaciones de géneros.

En México se han consolidado grupos como Panteón Rococó, Nana Pancha o Salón Victoria; es sin duda un género musical con expresiones artísticas, que expresa sus ideas revolucionarias. #palaciodelosdeportes #NonStopSka #Slam