El pasado 7 de julio, a través de todas sus redes sociales, el festival de música llamado Knotfest México anunció una buena parte de las bandas que tocarán en su tercera edición, siendo los estelares Korn y A Perfect Circle.

Sin embargo, entre el legendario death metal de Cannibal Corpse y el refrescante metalcore de Bullet For My Valentine, se encuentra el nombre de una agrupación que acaparó la atención de todos aquellos - ahora adultos - jóvenes que en sus años mozos portaban orgullosos en su atuendo sudaderas de rayas y cabello largo que les cubría parte del rostro, denominados por muchos como “emos”, una supuesta tribu urbana, actualmente extinta.

Anuncios
Anuncios

Entre el 2002 y el 2011, Taking Back Sunday formó parte del soundtrack de vida de muchos de estos jóvenes, con canciones como “Cute Without The E”, “MakeDamnSure”, “There's No I in Team”, "Great Romances of the 20th Century", “Liar”, “A Decade Under the Influence", entre otros temas.

Pero la relación entre esta banda y sus seguidores mexicanos siempre había sido incompleta, faltaba algo en la lista. Pocos los habían visto en vivo, sólo aquellos que tenían la oportunidad de salir del país para asistir a sus conciertos y disfrutar de sus participaciones en festivales como el Warped Tour en latitudes diferentes de las aztecas.

La banda oriunda de Long Island, Nueva York, nunca había sido anunciada para tocar en vivo en nuestro país, hasta ahora, 15 años después del lanzamiento de su primer disco titulado “Tell All Your Friends”, con el que se dieron a conocer en todo el mundo.

Anuncios

Conformada actualmente por el constante Eddie Reyes en la guitarra, Adam Lazzara como vocalista, el multifacético John Nolan, Shaun Cooper en el bajo y como baterista Mark O'Connell, el sonido de Taking Back Sunday ha sido catalogado a lo largo de estos años bajo los géneros del rock alternativo, el post-hardcore y el pop punk, con letras tristes que en su mayoría hablan de rompimientos trágicos y decepciones amorosas.

La cita para el festival es el sábado 28 de octubre del presente año, en el Foro Pegaso, ubicado a 20 minutos del centro de Toluca y a 25 minutos de la Ciudad de México, con un aforo para más de 100 mil personas. Los boletos ya se encuentran a la venta en taquilla y en el sistema de Superboletos, a precio de preventa ($ 900 hasta el domingo 9 de julio).

Además de Taking Back Sunday y las bandas ya mencionadas, también harán acto de presencia Anthrax, Stone Sour, Hatebreed, Children Of Bodom, Ill Niño, Attila, Suicide Silence, Periphery, Maximum The Hormone, Tech N9ne, Cerberus y Deadly Apples, con la promesa de anunciar en próximos días más bandas. El Knotfest México 2017 sin duda suena prometedor también para los nostálgicos. #KnotFestMéxico #TakingBackSunday