El próximo 13 de agosto de 2017 a partir de las 12 horas, se realizará en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, #Puebla, Niñ@fest, el primer encuentro internacional de bandas de rock infantiles.

El evento es una de las actividades de cierre de “Estación Verano, #Rock cultura sin fronteras”, un programa del museo sede en conjunto con el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la BUAP, que dio comienzo ayer 25 de julio, y que tiene programado un completo calendario de cursos, conferencias, proyecciones, charlas, conciertos y talleres con tema rockero para niños, jóvenes y adultos.

Anuncios
Anuncios

Bandas para niñ@s que ofrecerán conciertos en este festival

Todas de muy larga trayectoria y experiencia en ofrecer a los más pequeños este género músical. Anímate a llevar a tus niños y disfrutar en familia de un día lleno de rock.

Los Patita de Perro

Integrado por Nacho, Charly y Pancho mezclan diferentes géneros rockeros como son el punk, el acústico y el funky-rapper y cuidan que sus letras tengan mensaje y que sean atrevidas, enérgicas, educativas, imaginativas y divertidas.

Tu Rockcito

No solo hacen canciones de rock sino que mezclan las músicas del mundo. Están en activo desde 2008 y su objetivo principal es que los niños pasen un buen rato escuchándolos. En sus letras se pueden oír historias divertidas y juegos con base musical. También hacen videos de animación y montan coreografías para que el público participe con ellos.

Anuncios

La hormiga Juana

Un proyecto musical de Antonio Ballinas que surgió en 2007 con la idea de llenar un hueco, ya que no hay mucha producción de música para los niños actuales, esos que están enterados y conscientes de su mundo y que necesitan un desahogo igual que sus padres o adultos conocidos. Agitar la cabeza a ritmo de rock y gritar, levantar los brazos, letras inteligentes y con mensaje para niños listos.

Cachivache

El grupo de Fernando Yáñez, Daniel Luévano, Josué Pérez y Gonzalo Alcántar, con el que quieren crear emociones y experiencias educativas para los niños además de enseñarles sobre la realidad. Se apoyan en conceptos pedagógicos y de psicomotricidad para comunicarse con ellos: cada canción es un juego.

Como parte del mismo proyecto el día anterior, 12 de agosto, se proyectará la película "The Wall", del director birtánico Alan Parker, basada en el álbum homónimo de Pink Floyd, a las 20:00 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, y habrá conferencias también con tema de rock para todas las edades. No te lo pierdas. #ParaNiños