Desde los años 60 las mujeres ya estaban involucradas dentro de la #Música, grandes talentos y bellas mujeres como: Janis Joplin, Patti Smith, Anne Wilson, Deborah Harry, Pat Benatar, Joan Jett, Lita Ford, Courtney Love, entre muchas otras, han dado a conocer su música y demostrado que las mujeres también saben hacer rock con una hermosa voz o conocimiento en un instrumento musical, no solo atraen por su belleza física, sino por su gran intelecto musical.

El rock siempre ha sido un movimiento lleno de hombres y las mujeres se fueron involucrando poco a poco y ganando un lugar dentro de la historia de la música. En las últimas décadas, las bandas de mujeres empezaron a surgir en diferentes países de todo el mundo e incluso existen algunos movimientos feministas que van de la mano con la música como el "Riot Grrrl" en los años noventa.

Anuncios
Anuncios

La presencia de las mujeres ya es más notoria en los conciertos o festivales a comparación de otros años y esto es un dato que hace referencia a la apertura que hoy en día va creciendo en el mundo.

No se trata de una competencia para ver quienes son mejores, simplemente se trata de saber que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades y oportunidades para triunfar en la música, pero lamentablemente aún vivimos en una sociedad machista. No se trata simplemente de tener una cara bonita para vender, Joan Jett nos demostró que teniendo actitud, talento y seguridad puede comerse al mundo y explotar la cabeza de muchos con sus poderosas canciones y ha dejado una huella dentro de la historia en todo el mundo. Grupos como: Vixen, Phantom blue, The Runaways, Girlschool L7, Bikini Kill, The donnas están ntegrados únicamente por mujeres y siguen haciendo de las suyas en el rock.

Anuncios

En México tenemos bandas como: Las Ultrasónicas, Ruido Rosa, Mystica Girls, Introtyl, The Curly.

Debemos apreciar el talento de todas esas mujeres, que saben hacer una buena melodía, que disfrutan subirse a un escenario, que no les importan las opiniones, que dejan a un lado todos los prejuicios, que no quieren vender su imagen sino su talento y comparten sus emociones y sentimientos a través de una canción. Y ¿por qué no? compartir escenario como nos enseñaron Motörhead y Girlschool.

Dejemos a un lado todas las ideas machistas que a veces tenemos y simplemente regálate la oportunidad de conocer la música hecha por chicas, quienes que tiene la misma calidad, talento y pasión. #Rockgirls #Rock&Mujeres