#Leonardo Da Vinci tuvo una de las mentes más privilegiadas en la historia de la humanidad. Pasando de la ciencia al #Arte y del arte a la ciencia, Da Vinci dejó en el mundo plasmadas sus investigaciones sobre la naturaleza y cómo funciona, a través de sus icónicas pinturas y de los bocetos de sus inventos. Entre estos dibujos se encontraban planos que inspirarían a la creación de máquinas que hoy en día son parte de la vida cotidiana, como los aviones.

Uno de los pensamientos de Leonardo Da Vinci afirma que "La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es más comunicable". Siguiendo con esta cita y gracias al trabajo de los voluntarios de la Fundación Sophia México, ahora existe una #Exposición de los inventos de Leonardo Da Vinci.

Anuncios
Anuncios

Tomando como iniciativa la idea de traer la exposición, que ya se tenía hecha en España, el equipo de Sophia se dedicó por casi tres años a crear las maquetas que conforman este evento.

El director de la fundación, Víctor Vilar, ha compartido la experiencia de lo que fue trabajar estas maquetas, desde escoger la madera, siendo ésta reciclada o comprada, hasta encontrar una manera ingeniosa para que todas las piezas puedan formar las máquinas que, en su mayoría, Da Vinci sólo había podido diseñar. “Han desarrollado cualidades todos los voluntarios que no sabían que tenían”, declaró Víctor en una entrevista.

Por medio del uso de diversas maderas y el ingenio para poder traer las ideas de Da Vinci al mundo material, la exposición abarca distintos inventos desde máquinas voladoras, pasando por la ingeniería de la guerra y el transporte hasta algunos instrumentos musicales.

Anuncios

De igual manera cuenta con la presencia de reproducciones de las pinturas más reconocidas de Da Vinci, como al “Mona Lisa” y “La última cena”.

Desde su inauguración en el Palacio de Minería, el 20 de abril de 2017 hasta su clausura el pasado 28 de junio, “Los inventos de Leonardo Da Vinci le dio la bienvenida a más de 65 mil personas. El día de hoy 5 de julio, tendrá su inauguración en Casa Frissac, en el centro de Tlalpan y estará hasta el 9 de agosto. La exposición tendrá entrada gratuita y contará con talleres los domingos, los cuales serán anunciados en su página oficial de internet.

La exposición deja gran admiración en su público y nos comparte la idea platónica de que “todo es la misma esencia manifestada en diferentes formas”. Víctor ha declarado “que es fundamental hoy en día volver a esa visión integradora de las disciplinas”. Demostrando, desde el mismo Da Vinci, que el arte y la ciencia pueden congeniar para lograr la creación de grandes maravillas.