Los Premios Platino reconoce lo mejor del cine iberoamericano y su próxima edición se realizara en la Riviera Maya, en México, realizando la quinta presentación, se espera que se realice en el mes de abril, es el reconocimiento al cine latino. En marzo de este año se dieron a conocer las 53 películas preseleccionadas, para la cuarta edición de los #Premios Platino, en la lista se encontraban filmes de República Dominicana, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Brasil, México, Cuba, España, Chile, entre otros. Se reunieron grandes estrellas del cine iberoamericano, en una noche de gala y con emociones a flor de piel, Madrid fue la sede de una noche para los amantes del cine Iberoamericano.

Anuncios
Anuncios

"El Ciudadano Ilustre" se lleva la noche

Otorgando premios a mejor Película Iberoamericana de Ficción, mejor Dirección, guion, música Original, Interpretación masculina, Interpretación femenina, película de animación, película documental, ópera prima de ficción Iberoamericana, dirección de montaje, Dirección de arte, mejor dirección de fotografía, dirección de sonido y el Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Conforme transcurrió la noche, se dieron a conocer a los ganadores en cada una de sus categorías, como película iberoamericana de ficción ganó el filme argentino de 118 min.

Anuncios

El Ciudadano Ilustre” de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Pero no solo fue galardonado en esa categoría, se llevó estatuilla por interpretación masculina y guion. Pedro Almodóvar fue reconocido como mejor dirección, por “Julieta”; esta misma cinta ganó también música original. La interpretación femenina, Sonia Braga, en “Aquarius”. “Psiconautas, los niños olvidados”, fue declarada ganadora a la película de animación, relata la historia de dos adolescentes que deciden escapar de una isla, el documental fue para “Nacido en Siria”.

“Desde allá” se llevó los aplausos de la noche, cuando fue nombrada opera prima de ficción iberoamericana. Dichos premios fueron creados por la EGEDA, Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. “Es hora de reconocerlo, celebrarlo y de rendir homenaje a todas las personas que hacen posible, que nuestro cine sea una de las expresiones más representativas de nuestra ingente riqueza cultural”. Se expresó en el sitio oficial de los Premios Platino. #El Ciudadano Ilustre #Cine méxico