Dos jóvenes japoneses despiertan una mañana y descubren que ocupan el cuerpo del otro. Viven el acontecimiento con sorpresa, al tiempo que descubren ventajas y alegrías derivadas de esta extraña situación. Uno de ellos, Taki es un estudiante de arquitectura y mesero en la ciudad de Tokio; la otra joven se llama Mitsuha y vive con su hermana y abuela en el tranquilo pueblo de Itomori.

Más allá de las trivialidades y la libertad de experimentar el estilo de vida de otra persona, ambos personajes comprenden la importancia de las tradiciones, el trabajo, la familia y la espiritualidad. Después de un tiempo de vivir a merced de este cambio, tomar las precauciones necesarias para proteger el estilo de vida del otro y presenciar el paso de un milenario cometa, los cambios de personalidad cesan misteriosamente, lo cual despierta en ambos una irresistible necesidad de encontrarse.

Anuncios
Anuncios

Your name (Kimi no na wa, 2016) es un filme que toma como hilo conductor literalmente, una leyenda tradicional japonesa según la cual aquellas personas destinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo que no se rompe jamás, sin importar el tiempo ni la distancia.

La película posee una belleza visual impresionante, que no deja indiferente a ningún espectador. Asimismo los amantes del #Cine fantástico, la #Animación japonesa y las historias de amor saldrán de la sala complacidos por la experiencia estética de contemplar esta historia.

El filme fue reconocido como mejor película animada en el Festival de Cine de Sitges, así como el premio a la mejor película por la Academia de Japón. Con una recaudación de más de 300 millones de dólares a nivel mundial, "Your name" se ha posicionado como la película de animación japonesa más taquillera de la historia.

Anuncios

"Your name" es una cinta de animación en la cual se contrastan y mimetizan relatos tradicionales japoneses con reflexiones sobre la vida moderna y la tecnología. Es una historia acerca de la inevitable evolución tecnológica y su influencia en la vida diaria, así como del vínculo inseparable entre el ser humano con sus sentimientos y con la belleza y poder de la naturaleza.

Contenido Alternativo de Cinépolis presentará este filme en México los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de agosto y en 77 ciudades del país, incluidas la Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Xalapa, Puebla y Estado de México. Es una experiencia que ningún aficionado al cine debe perderse. #Arte