Todo inició por un proyecto de la escuela en la Universidad Anáhuac. Un grupo de jóvenes deciden apoyar a los animales que están en situación de calle y crean “#Orejas y Patas” como parte de un proyecto escolar, pero ellos se involucran en esta hermosa labor y deciden continuar y crecer la organización sin fines de lucro.
 El proyecto tiene como objetivo ayudar al mayor número de #perros que sea posible y que necesiten atención medica y encontrarles un hogar donde los cuiden y quieran, trabajando en conjunto con el albergue “Hogar para perros” ayudan a rescatar perros que no tienen un hogar y los dan en adopción.

Fondos para alimentos y dinero


Para poder recolectar fondos hacen eventos para recolectar dinero y alimento.

Anuncios
Anuncios

Al igual que la “Tiendita Orejas y Patas” que se pone mensualmente para vender alimentos y todo lo que se gana está destinado para ayudar a protectoras independientes y a los perros que ellos rescatan, siempre se necesitan vacunas, esterilizaciones, alimento, collares e incluso pagar cirugías. Los integrantes de este equipo son jóvenes estudiantes que realmente les gusta colaborar para mejorar la vida de los perros que, desafortunadamente, no tienen un hogar. Cynthia Vázquez, Almudena Villasante, Kerenn Pérez y Rafael Villasante forman este proyecto independiente y ellos son la voz de quienes no la tienen.

El evento "Rock and Rescue"

El evento más grande que han organizado fue
 “Rock and Rescue” un evento que se organiza en distintas partes del país con bandas musicales y platicas para crear conciencia en las personas a cerca de este problema que existe en las calles y la población
de perros que no tienen hogar.

Anuncios

En Oaxaca con ayuda de músicos se realizó este evento el 27 de febrero del 2016 con la participación de bandas locales: The Curly, DEM, Ambrosia, Iron Priest y Kaoz Party. Se recaudaron más de 30 kilos de alimento que se donaron a protectoras independientes y a perros en distintas colonias, el dinero recaudado ayudó a 4 perros que necesitaban atención médica.

Actualmente, siguen trabajando para ayudar a protectoras independientes y rescatan a perritos que necesitan un hogar lleno de amor. Los pueden contactar en Facebook como “Orejas y patas”. También los pueden encontrar en YouTube donde suben vídeos explicando varios temas a cerca de los beneficios de adoptar, tips para el cuidado de las mascotas entre muchas otras cosas. El número de perros en situación de calle ha aumentado en todo México, es necesario que con la ayuda de todos podamos reducir los porcentajes, adoptando y esterilizando.

“Orejas y Patas es la voz de aquellos que no la tienen". #protectora animal