Si estás pensando en tener una #mascota pero tu tiempo es limitado y estás fuera de casa casi todo el día, un #gato es la opción.

La razón para adoptar a un peludo felino es muy simple: los #gatos son muy independientes y no necesitan tanto de ti. Solo cómprale su arenero, su alimento, acondiciona una cama, déjale agua fresca y ¡listo! Tendrás la mejor compañía.

El ronroneo de un gato tranquiliza y relaja

Tener a un felino como mascota mejora considerablemente la #salud. Estudios comprueban que el ##ronroneo de los gatos ayuda a calmar los nervios y bajar la presión arterial, además de reducir el estrés y mantenerse relajado.

Anuncios
Anuncios

Un estudio publicado por el American Journal of Cardiology demostró que los dueños de gatos que sufrieron algún ataque al corazón tenían menos posibilidades de morir dentro del periodo de un año, comparado con los que no tenían un gato. Esto se debe a que al escuchar el ronroneo o acariciar al #gato se tiene una vasodilatación de la arterias y vasos periféricos que ayudan a la relajación y calman el sistema nervioso.

Te ayudan a aceptarte tal como eres

Los gatos te aman sin importar si eres alto o chaparro; delgado o gordo; rico o pobre, te quieren tal cual eres y asimismo se aceptan ellos. No discriminan y cuando lo hacen lo hacen parejo.

Te harán reír, lo que eleva las serotoninas en tu cerebro

Seguro has visto algún vídeo de un gato haciendo algo #cómico, ahora imagínate verlo en vivo ¡te reirás como nunca! Bien dice el refrán que "la curiosidad mató al gato" y su #curiosidad los llevará a hacer muchas cosas chistosas.

Anuncios

Son curiosos por #naturaleza y exploradores de nacimiento, también son amantes de los hilos; si tienes muchos tenis o zapatos con agujetas ¡prepárate! porque no te quitarás a tu gato de los pies.

Entre todas las travesuras que puede hacer tu gato te morirás de la #risa más que del enojo, ya que también sus #actitudes o #reacciones ante el peligro o el posible regaño son bastante cómicas.

Al reírte tendrás grandes niveles de #serotonina en tu cerebro, lo que te ayudará a mantenerte feliz y además inhibir la #depresión y regular el apetito.

No debes de estar cuidándolo, son muy independientes

A diferencia de un perro, un gato no requiere totalmente de tu atención, con que le dejes comida, agua fresca, su arenero limpio y su cama, no necesitará de más, tampoco tendrás que sacarlo a pasear. Si no quieres que salga de casa solo asegúrate de dejar las ventanas y las puertas bien cerradas para evitar que se escape. Al llegar a casa no olvides acariciarlo y consentirlo, evitarás resentimientos.

Anuncios

Eso sí, si no quieres que se ponga regordete lo recomendable es que juegues con él en casa o en el patio. Hazlo correr y que se ejercite, así evitarás que se ponga gordo, aunque gordos siguen siendo adorables.

Ya no te sentirás solo

"Que mejor regalo que el amor de un gato", diría Charles Dickens, y es que el #amor de un gato es incondicional, no importará cuántas veces lo regañes o cuánto tiempo lo dejes solo en casa, él te amará por lo que eres y siempre te hará compañía.

Al tener un #gatito y saber que alguien te espera en casa, la sensación de #soledad disminuirá y ya no te sentirás tan solo, además esos sentimientos de soledad desaparecerán en cuanto veas a tu gato.

Sólo asegúrate que la #decisión de adoptar un gato sea la mejor, no es nada agradable ver gatitos en la calle abandonados, tristes y sufriendo los peligros de vivir a la intemperie. Un gato que estuvo en casa y después es abandonado, no sobrevive más de 6 meses en la calle. Recuerda que sus vacunas son muy importantes para que se mantenga sano y libre de enfermedades, también hay que desparasitarlo cada seis meses y lo más recomendable es esterilizarlo. #Depresión