El mundo extraña a la voz inigualable de Amy Winehouse, tras seis años de su muerte los seguidores aún la recuerdan con mucho cariño, por su personalidad fuerte, su empatía y espontaneidad.

Recordemos que el 23 de julio del 2011 a la edad de 27 años la cantante murió a causa de una intoxicación por el consumo de alcohol; según el forense los niveles de alcohol eran más de cinco veces el límite.

Universal Republic entristecidos realizaron el comunicado a los medios de comunicación; diversos artistas le rindieron tributo; por mencionar algunos como Lady Gaga, Bruno Mars, Kelly Clarkson y U2; incluso Green Day le escribió una canción titulada “Amy”.

Anuncios
Anuncios

Amy Winehouse homenajeada tras su muerte

Después de su fallecimiento el padre de Amy decidió donar sus ingresos a la fundación que tiene el nombre de la cantante, fue muy cercana a su padre, quien era su amigo y consejero.

Realizaron también un proyecto de un documental de Amy, en el Festival de Cine de Cannes y se estrenó en el 2015; pero los homenajes no pararon ahí, una exposición de sus objetos personales se llevó a cabo en Londres en el 2013.

Aun es recordada por sus seguidores quienes desde muy temprano, han realizado publicaciones referentes a la cantante, fotografías, presentaciones y conciertos es lo que ha predominado en la red.

Seguidores de la cantante expresan su pesar

Estos son algunos mensajes de sus seguidores “No quiero recordar el día de la muerte de Amy Winehouse, prefiero cantar la música que ella asimiló con tanto arte”; “Hoy, seis años ya sin ella.

Anuncios

Siempre echándote de menos”; “Qué hermosa eras"; "Perfecta voz que nos ponía el corazón en la mano y los sentimientos a flor de piel”; “Hace seis años que se fue y aun así siempre está”.

En su corta carrera lanzó a la fama dos álbumes, sus temas musicales siguen siendo un hit, “Back to Black”, “You Know I´m No Good”, “Rehab”, “Tears dry On Their Own”, “Valerie”, “Love is a losing Game” y “Stronger Than Me” por mencionar algunos.

Es importante mencionar que Back To Black es una canción compuesta por Amy Winehouse, quien aprovechó el poder de la música para exponer su problema con el alcohol y las drogas.

Ganó importantes premios por canción del año, mejor artista nuevo, disco del año, mejor álbum vocal pop, mejor interpretación, mejor vídeo musical, mejor intérprete británica y muchos más.

Amy Winehouse dejó un gran legado en la música, en su género Jazz, R&R, Soul y Ska, destacando por sus mezclas, su registro de voz, acústicamente muy poderoso capaz de expresar sus emociones y hacer temblar a las personas en cuanto la escuchaban.

Así la cantante inglesa se ganó el cariño de muchos, aunque el tiempo que sus fans disfrutaron de su música fue poco, exactamente tres años, su calidad musical hace que se continue con la reproducción de su música y éxitos. #AmyWinehouse #SeisañosdelamuertedeAmyWinehouse #Backtoblack