Israel Moreno, Jefe Delegacional de la Venustiano Carranza, encabezó la Feria que comenzó en la misma delegación hace 14 años, con una #torta de 25 metros y que ahora busca romper el récord con esta de 67 metros. Alejandra Barrales, Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que este evento representa la lucha que su partido ha llevado, junto con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para abolir el hambre en la capital del país.

"Lo importante es fortalecer las tradiciones de México y hoy, gracias a este evento, damos a conocer las tortas mexicanas al mundo entero. Todos los chilangos nos hemos comido alguna vez una torta, del sabor que sea y eso es parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y ambas unen a la familia", destacó Barrales.

Anuncios
Anuncios

El grupo "Help", reconocido internacionalmente por ser la banda que más se asemeja a los originales Beatles, dieron un concierto de apertura antes del corte de listón. Las personas sentadas en las gradas se levantaron para corear las famosas canciones del cuarteto de Liverpool. Todo esto, mientras los expositores preparaban los ingredientes para que, al momento del banderazo, empezaran a armar la torta que les tocó. Y en cuanto se dio el aviso, todos comenzaron a preparar rápidamente la mega torta, rompiendo el récord en menos de tres minutos, dejando atrás al anterior de cuatro minutos y menor tamaño.

Mariscos, carnitas, chicharrón, pierna, milanesa, cebolla, jitomate, lechuga, papalo, y hasta avestruz fueron algunos de los ingredientes que llevó este enorme platilo de 820 kilogramos y que tuvieron oportunidad de degustar los ahí presentes.

Anuncios

Julio César Moreno, ex Jefe Delegacional y quien diera inicio a esta feria en su primera edición, el actual delegado Israel Moreno y Alejandra Barrales fueron los primeros en cortar su rebanada, degustándola ante el ojo de los medios de comunicación y los vecinos que asistieron contentos al evento.

En la feria habrá expositores de diversas entidades del país como son Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Yucatán, Sinaloa; así como otros países, entre ellos República Dominicana, Honduras, Argentina, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Esta feria estará hasta el domingo 30 de julio de 10:00 a 20:00 horas en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, a dos cuadras de la estación del metro Moctezuma. #CDMX #Guiness