Si estás pensando visitar la península de Yucatán y no sabes qué lugares conocer, el puerto de San Felipe es una opción que debes de incluir en tu paso por tierras Yucatecas.

Considerado como la principal entrada a la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos, San Felipe es un pueblo pesquero que con tan sólo 2 mil habitantes hacen del lugar un encanto. Se caracteriza por la belleza natural que posee, las muchas tradiciones que aún conserva y que a pesar que la tecnología ha avanzado enormemente, se mantiene intacta a las costumbres mayas del lugar.

Una de las cosas que te sorprenderán al recorrer este mágico lugar es el diseño único de sus viviendas, ya que todas las casitas están elaboradas de madera, en un estilo rústico, con pintorescos colores que al observarlas pareciera que hay un arcoiris en sus calles.

Anuncios
Anuncios

Una de sus curiosidades es que ganó el premio del Pueblo más Pintoresco de México.

Lo que no te debes perder en San Felipe

Como ya había mencionado anteriormente San Felipe es un puerto pesquero, por lo que cuando llegas al lugar, lo primero que podrás observar es un pequeño malecón donde están las embarcaciones que utilizan los lugareños para salir de pesca. El puerto tiene una isla enfrente rodeada de manglares, a la cual se puede llegar ya sea pagando el cruce o bien adquiriendo un tour.

Si adquieres el tour te llevarán a conocer los manglares y diferentes especies de animales que allí habitan, tales como lagartos, mantarrayas, tortugas, aves y flamingos que son el principal atractivo.

Se puede practicar la pesca deportiva, ya que es algo que se realiza con mucha frecuencia y puedes solicitar el servicio a los pescadores, quienes te llevarán a los mejores puntos para obtener una pesca satisfactoria.

Anuncios

¡Definitivamente un buen lugar para relajarse y pasarla bien!

Vamos a comer

A la hora de comer no te puedes perder las delicias que ofrece el lugar, sólo existen cinco restaurantes y todos con sabor a mar. El más popular es Vaselina, ya que tiene un platillo exquisito el cual combina diferentes guisos en un solo plato.

Si tu idea es quedarte una noche para conocer el ambiente nocturno, existe sólo un hotel y se llama “Casa Chuleb” se identifica porque posee el techo de palapa.

Si visitas San Felipe

Deberá tomar la carretera con rumbo a Tizimín y - a partir de ahí - avanzar 31 kilómetros aproximadamente hacia el norte.

Así que si vienes a Yucatán no olvides poner en tu agenda este hermoso lugar. No te arrepentirás de haberlo visitado y conocer un pedacito más de Mexico, tenemos tanta cultural que debemos sentirnos orgulloso de nuestro país. #Cultura Yucatan #Conociendo Mexico #Cultura