La ##CDMX tiene un gran número de espectáculos, ya sean teatros, exposiciones o centros culturales que nos pueden alimentar culturalmente y sin gastar tanto. Aquí tres diferentes y divertidas opciones.

Ópera Guau

Qué mejor manera de acercar a los niños a la ópera y a la música clásica que esta puesta en escena.

Rigolleto un perro de raza labrador, Juanito el feroz chihuahua mejor conocido como “Don Giovanni”, Fígaro un pastor inglés y Carmela una perra doberman son los protagonistas de esta singular historia.

La aventura que protagonizan estos canes tiene por cometido buscar hogar y comida intentando llegar al corazón de Carmela, quien es la cuidadora de un depósito de carne.

Anuncios
Anuncios

Esta divertida historia tiene como objetivo inculcar valores en los pequeños como la lealtad, amistad y unión.

La producción corre a cargo de la compañía Cuarto Acto #Teatro, quienes buscan inculcar el gusto por ese género musical, por medio de historias #clásicas. El elenco está conformado por la soprano Dolores Menéndez, tenores Ángel Ruz y Aldo Estrada, barítono Jesús Cozain, con la dirección de Miguel Ángel Alvarado. Información de Horarios y boletos en el Foro Shakespeare o en ticket Master. Foro Shakespeare-Zamora No. 7, Col, Condesa

Cineteca Nacional y Stanley Kubrick

No dejes ir la oportunidad de admirar objetos icónicos de los filmes de este gran cineasta, la muestra tiene como fecha límite el 30 de Julio del 2017, dentro de la Cineteca Nacional.

Cuenta con 16 salas en las que se distribuyen más de 900 objetos relacionados de cada uno de sus largometrajes, expuestos en orden cronológico, incluyendo también filmes que no llegaron a terminarse.

Anuncios

Cabe mencionar que la muestra está ambientada en cada uno de los temas sobre sus películas, como ejemplo 2001: Odisea Del Espacio tiene recreada la escena inicial del filme. Boletos a la venta en taquillas de la Cineteca Nacional. Avenida México Coyoacán 389, col. Xoco.

Teatro en el Centro Cultural España

ImproTOP presenta a los más grandes gladiadores del juego, Alegrum, Divertum y Armonium (Los Gladiadores de LUDUC), teniendo por armas el ingenio, la música, la imaginación e improvisación, quienes tendrán que enfrentar las duras pruebas impuestas por la Gran Ensalada César que quiere imponer el aburrimiento, la pereza y la tristeza. Esta puesta se dará cita el sábado 22 de Julio a las 12:30 hrs.

Mientras que el Domingo 23 a las 12:00hrs Triciclo Rojo presenta “El Poeta de Lavabo” que cuenta que Etolo, un caballero andante quien encuentra una maleta misteriosa, la cual lo convertirá en un viajero acompañado por dos guardias explosivos de nombre Bom y Hum, los cuales tienen como misión devolver la fe en los sueños a las personas, a la vez que descubrirán a dónde van los sueños olvidados.

Anuncios

Triciclo rojo tiene una gran trayectoria dentro del teatro “#clown”, con grandes resultados y han recorrido varios países con sus espectáculos. Entrada libre, sin embargo se recomienda llegar con anticipación dado al cupo limitado. Centro Cultural España-Donceles 97, Colonia Centro, detrás de la Catedral Metropolitana. ¡Ven y disfruta el teatro es para ti! #Arte