Anuncios
Anuncios

#Tim Burton, creador de cintas como El Extraño Mundo de Jack, Beetlejuice, Frankenweenie, Batman y Batman Regresa, Sweeney Todd y las adaptaciones de Alicia en el País de las Maravillas y A través del Espejo, había anunciado desde el año pasado que su exposición visitaría nuestro país, pero los detalles de dicho evento, aún no habían sido revelados. Finalmente, se dio a conocer a través de una conferencia de prensa de la página de Facebook de Tim Burton México, la fecha de la tan esperada muestra artística.

Jenny He, la curadora del proyecto, fue quien compartió la información a los oyentes. La sede será en el Museo #Franz Mayer y estará abierta al público a partir del 6 de diciembre del presente año y permanecerá durante 4 meses.

Anuncios

De acuerdo a la misma conferencia, el equipo de Burton se dio a la tarea de buscar una sede y fue el mismo director quien eligió el museo Franz Mayer, por su arquitectura y por lo que representa en nuestro país.

La exposición contará con al menos 500 objetos, entre los que destacan esculturas, dibujos, pinturas y demás documentos, que muestran la estética, historia y significado que han tenido para el creador de Jack Skellington y Beetlejuice; algunos, detalla Hee, han sido extraídos de la misma casa del director en Londres; aunque, agregan, que no es prescisamente una exhibición artística ya que no fue él personalmente quien realizó los trabajos de curaduría.

Toda la primer planta del museo será utilizada para esta exposición, y contará con un área para que los asistentes puedan tomarse fotografías con sus personajes favoritos.

Anuncios

También se confirmó que el mismo Burton asistirá a la inauguración del evento y a una firma de autógrafos de su libro de arte, que ha sido traducido al español, aunque aún no se tiene confirmado el tiempo de su estadía en nuestro país, debido a su apretada agenda de trabajo.

Proyectos Actuales

Durante la expo D23, llevada a cabo del 14 al 16 de julio del presente año, Tim Burton dio a conocer las maquetas de cómo se verá Dumbo llevado a la vida real, este nuevo proyecto, se estaría presentando en salas de cine, en marzo de 2018 y contará con las actuaciones de Danny DeVito, Colin Farrel, Eva Green y Michael Keaton.

Algunos creen que su visión oscura de las cosas logrará que el pequeño y tierno elefante, nacido en los años 40´s, deje de verse como tal, lo anterior, como resultado de las reacciones a la maqueta en las redes sociales. Sin embargo, al final sólo se deberá esperar a ver el resultado y determinar si el nuevo Dumbo al estilo Burton, convence o no. #El mundo de Tim Burton